Línea protección religiosa

Neiva cuenta con línea de atención para la protección de la libertad religiosa

Los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos se pueden comunicar al 3168339425, donde los atenderá el Personero Delegado para los Derechos Humanos.
Integrantes del Comité de Libertad Religiosa

Con el propósito de garantizar el derecho a la libertad religiosa y de creencias, comprendiendo que esto contribuye a la dignificación del ser humano, así como al fortalecimiento de una cultura de paz y convivencia, la Administración Municipal Primero Neiva, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos y con el apoyo de la Personería Municipal, creó la línea de atención para la protección de la libertad religiosa.

“Se estableció una línea directa que es el 3168339425, con un Personero delegado, quien se encargará de analizar todo lo relacionado con la libertad religiosa y de cultos en nuestra ciudad”, afirmó, René Jiménez, director de Asuntos Religiosos, añadiendo que los ciudadanos se pueden contactar en el momento en que sientan que su derecho a profesar una religión sea vulnerado, por intolerancia o por discriminación, por poner unos ejemplos.

René Jiménez, director de Asuntos Religiosos
Sesión virtual del comité de Libertad Religiosa

Por su parte el personero, Kleyver Oviedo Farfán, reafirmó su compromiso para que se garantice la libertad de pensamiento, conciencia, orientación religiosa y su consonancia con el espíritu universal de los derechos humanos.

Cabe resaltar, que esta idea surgió en una sesión del Comité de Libertad Religiosa, presidido por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, y el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández. Éste se conformó como una instancia de promoción, articulación, seguimiento, y evaluación de las políticas, estrategias, planes y programas en materia de libertad religiosa, de cultos y conciencia de Neiva.