Las Ceibas, busca nuevas estrategias para atender de manera oportuna inquietudes de la comunidad

A través de medios de comunicación, Las Ceibas E.S.P. está escuchando a la comunidad; las inquietudes más recurrentes fueron por temas de facturación y daños en redes domiciliarias.

La iniciativa de estar más cerca de la comunidad para atender sus diferentes requerimientos y que viene siendo impulsada por el Alcalde, Gorky Muñoz Calderón,  a través de su Plan de Desarrollo, ya está dando los primeros frutos.

En desarrollo del segundo programa denominado ‘Más cerca de la Comunidad’ en el espacio ‘Pido la Palabra’ de la emisora HJDOBLEK, la gerente de la entidad Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez y demás funcionarios que fueron invitados, atendieron y dieron solución a los requerimientos que los oyentes en la hora de programa, hacen acerca de los servicios que la empresa presta en diferentes sectores de la ciudad.

Las quejas más recurrentes fueron las concernientes a facturación, daños en redes domiciliarias y acuerdos de pago.

En total más de 18 requerimientos fueron atendidos por los funcionarios en el primer programa y se lograron atender alrededor de 15 solicitudes, con lo cual se logró una efectividad de respuesta de cerca del 90%.

La gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez atiende las reclamaciones de los usuarios.

Requerimientos

Mariela Vargas Almario, usuaria de Las Ceibas, presentó su inquietud referente al incremento en la factura en un predio que tiene ubicado al sur de la ciudad de Neiva; con respecto a este caso, el cual fue evaluado de manera inmediata, se programó una revisión técnica de egofonía la cual arrojó como resultado una fuga imperceptible en el piso de la cocina, y por tanto se le informó al usuario que debe realizar el respectivo arreglo.

Otro de los casos reportados y que fue atendido por los funcionarios de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, fue el de la señora Nury Medina, quien manifestó tener un lavadero de vehículos que según sus palabras estuvo cerrado durante la emergencia sanitaria; al respecto, la gerente señaló en el programa que el pasado 4 de febrero en las instalaciones de Las Ceibas – EPN se atendió a la usuaria para radicar su reclamo en el software y hacer un seguimiento al caso de manera más detallada.

Soluciones

De acuerdo a la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, la orden del alcalde Gorky Muñoz es que la comunidad se sienta escuchada y atendida en sus respectivos requerimientos, con lo cual cumple uno de sus preceptos de gobierno en lo concerniente a humanizar el servicio.

“Los requerimientos de la ciudadanía son atendidos de manera expedita y siempre brindándole la mejor atención a nuestros usuarios; en cada programa hacemos un resumen de las llamadas y cómo se adelantó el proceso y la posible respuesta al ciudadano”, indicó  Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez.

Cada semana en este espacio radial se buscará resolver de manera pronta y oportuna los requerimientos de la ciudadanía con respecto a la prestación de servicios de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.