Alcaldía de Neiva prepara escenarios deportivos para retomar actividades de las escuelas formación

El propósito es habilitar estos escenarios para los clubes deportivos y escuelas de formación de la ciudad.

Pensando en el bienestar, salud y reactivación de las actividades deportivas de la ciudad, la Administración Municipal realiza mantenimiento en las ocho canchas sintéticas que existen en las 10 comunas, para que bajo un plan piloto puedan retomar las prácticas recreativas de los niños, niñas y jóvenes que, debido a la pandemia debieron ser suspendidas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Durante estos trabajos se ha realizado una reestructuración de infraestructuras, aplicación de granulado y cambio de tramos que por el uso han sufrido daños.


El secretario de Deportes y Recreación, Jesús Fernando Tejada, afirmó que con la realización de estos trabajos se busca brindar mejores y mayores garantías a 78 clubes deportivos que utilizan estos escenarios en diversas disciplinas, y de esta forma los jóvenes aprovechen su tiempo libre.

El alcalde Gorky Muñoz Calderón, comprometido con el deporte, ha decidido reestructurar y hacer un mantenimiento respectivo a los escenarios deportivos cómo son las canchas sintéticas, hoy por hoy estamos haciendo un mantenimiento con una cuadrilla con un componente de operarios para el cambio y adecuación de estos espacios“, dijo.

Jesús Fernando Tejada Sec Deportes


De igual manera, el funcionario recalcó que con estas labores se atiende las peticiones realizadas por los instructores, ya que por el deterioro de estas instalaciones se dificulta la realización de los entrenamientos y formación de los menores.

Con estas mejoras se pone en marcha el plan para reactivar las jornadas deportivas y recreativas, sumado al deseo del Alcalde por entregar estos sitios para la reactivación económica en el municipio.