ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, recibió Premio a la Excelencia

El Premio fue otorgado por el Círculo de Periodistas del Huila CPH, debido a su destacada labor social con la comunidad y buen desempeño institucional en el 2020.

En el marco de la celebración del Día del Periodista, la ESE Carmen Emilia Ospina recibió el Premio a la Excelencia por parte del Círculo de Periodistas del Huila, CPH; la exaltación es otorgada a las entidades que se destacan en su desempeño y servicio a la comunidad.

El premio lo recibió el gerente de la ESE, José Antonio Muñoz Paz, de manos del presidente de la agremiación, Johan Fabián Puentes Estévez.

“Este premio lo recibo con gran humildad a nombre de todos los funcionarios de la ESE Carmen Emilia Ospina, pero sobre todo a nombre de aquellos profesionales de la salud que ofrendaron su vida para salvar a otros, entre los que se encuentran dos compañeros de trabajo de la ESE, la doctora Gloria Disney Fajardo y la enfermera Albenis Gaspar Argüello”, expresó el gerente de la ESE.

Las directivas del CPH reconocieron la labor tan importante que ha realizado la ESE Carmen Emilia Ospina en medio de la pandemia por COVID-19, y el manejo que, desde la administración municipal, en cabeza del Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, se le ha dado a la entidad para estar a la altura de las necesidades, y poder responderle a la comunidad.

Por ello, el gerente destacó que, “la batalla contra el COVID no ha sido en vano, las circunstancias nos han permitido crecer, nos ha tocado enfrentar la pandemia sin dejar de lado al resto de la población, como son los hipertensos, los enfermos de diabetes, las embarazadas, los adultos mayores y por supuesto a los niños, entre otra población neivana que depende de los servicios de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina”.

Lucha contra la pandemia

Debido a la pandemia, la ESE Carmen Emilia Ospina implementó la teleconsulta, la consulta domiciliaria y la entrega de medicamentos en casa, igualmente creó cuatro sedes de expansión para atender pacientes COVID-19 en las cuatro principales sedes de la entidad y adaptó el CAIMI, que se encontraba abandonado y hoy está convertido en el principal centro de hospitalización de pacientes respiratorios y positivos de COVID-19.

“Pero nada de esto pudo ser posible sin la ayuda y el empeño de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón por responderle a los neivanos por la salud”, concluyó Muñoz Paz.

Video Josè Antonio Muñoz Paz

TAGS: