Alcaldía de Neiva mantendrá el mismo número de agentes de tránsito para el 2021

Se renovarán contratos a 60 guardas de tránsito en la cuidad de Neiva, quienes hacen parte de la planta temporal. En total seguirán los 113 agentes que hacen parte de la dependencia.

La Administración Municipal, Primero Neiva, en cabeza del Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, a través de la Secretaría de Movilidad adelanta el proceso de selección para la contratación de 60 agentes de tránsito de la planta temporal, quienes serán los encargados de reforzar los diferentes operativos de control que permiten reducir los índices de accidentalidad en la ciudad.

“Este año vamos a continuar con la misma cantidad de agentes de tránsito, el mismo número de agentes, van a ingresar 60, de los cuales se hizo, como se realizó anteriormente, una convocatoria la cual ya cerró y ahora se evaluarán las competencias de los que se postularon o quienes radicaron su hoja de vida para el proceso de selección”, afirmó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.

Audio Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva
Secretario de Movilidad de Neiva, Elberto Garavito

La vinculación de los agentes se realizará de manera temporal, tal como venían funcionando en la vigencia anterior, y se espera que a inicios del mes de marzo, una vez sea superado el proceso de revisión de cumplimiento de requisitos normativos y legales y evaluación de competencias, se lleve a cabo el proceso de contratación para el cumplimiento de sus labores.

Con ello, la Secretaría de Movilidad espera continuar con la disminución de índice de accidentes de tránsito a través de un trabajo pedagógico con los diferentes actores viales de la ciudad.