Parches juveniles y colectivos barriales, estrategia de la Secretaría de Juventud para llegar a las comunidades

Con el propósito de fomentar la participación de los jóvenes a través del acercamiento y organización de los parches juveniles y colectivos barriales, la Secretaría de Juventud llega las comunas para socializar diferentes iniciativas.

En el marco de la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal, Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz 2020- 2023, la Secretaría de Juventud viene abanderando importantes iniciativas en beneficio de los jóvenes con la promoción de actividades en las diferentes comunas de la ciudad, las cuales tienen como propósito promover la participación de esta población a través del acercamiento y organización de los parches juveniles y colectivos barriales.

“La Secretaría de Juventud está socializando con los diferentes jóvenes del municipio y con las diferentes organizaciones no formales que se encuentran en los barrios, la creación de la Secretaría de Juventud, debido a que esta dependencia no existía. Así mismo, estamos organizando con los jóvenes para promover la participación de ellos en la toma de decisiones y así dar cumplimiento al eje trasversal del Plan de Desarrollo municipal del señor Alcalde Gorky Muñoz Calderón, el cual es gobernar desde y para el territorio” indicó Sebastián Camacho, secretario de Juventud.

Sebastián Camacho, Secretario de Juventud

El primer encuentro se realizó en el Barrio Oasis de la comuna 10 de Neiva, una jornada muy nutrida en la cual se invitó a los jóvenes a integrar la plataforma juvenil y participar de sus diferentes programas. De igual forma, se adquirió el compromiso por parte de ellos para continuar asistiendo a las actividades enfocadas en prevenir la violencia juvenil a través del deporte y la música.

De igual manera, el funcionario destacó que estas iniciativas permitirán un acercamiento mayor con esta población, con el propósito de promover la participación de los jóvenes en la toma de decisiones, en la que podrán ser eje fundamental para el desarrollo de la ciudad.

Estas jornadas de acercamiento con los jóvenes continuarán por todas las comunas de Neiva con el objetivo de hacer partícipe a las organizaciones de los parches juveniles y colectivos barriales sobre las diferentes actividades que desarrollará para este año la Secretaría de Juventud.