Población con discapacidad será beneficiada de ayudas técnicas donadas a la Alcaldía de Neiva

Gracias a esta donación que hace la empresa Surenvios, 20 neivanos que necesitan una silla de ruedas, tendrán la oportunidad de tener estas ayudas técnicas, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

La reconocida empresa huilense Surenvios, hizo entrega a la Alcaldía de Neiva, de 20 sillas de ruedas nuevas para la población con discapacidad, que serán entregadas a personas previamente caracterizadas y que cumplen con todos los requisitos establecidos.

La entrega oficial al Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, se cumplió en su despacho, por parte del director comercial regional sur de la empresa de envíos, Ricardo Polanía, y el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, Shirley Villamizar, y la gestora social del Municipio, Luz Marina Trujillo.

El mandatario de los neivanos agradeció a Surenvios y destacó la importancia de su donación. “Este es un apoyo de una empresa que ha venido desarrollándose desde hace años en Neiva y en el Huila, y que le ha prestado un servicio especial que genera realmente desarrollo al territorio”.

“Por eso estamos agradeciéndoles este importante aporte para las personas con discapacidad, son unas sillas de ruedas que cuentan con unas características especiales. Ellos a través de esta donación quieren aportar y continuar trabajando por la región y por el municipio de Neiva”, dijo el Alcalde.

Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva

Entrega casa a casa

Por su parte Shirley Villamizar Villareal, indicó que desde la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, se adelantó una importante caracterización, logrando identificar las necesidades prioritarias de la población en condición de discapacidad.

La funcionaria explicó la metodología en que se adjudicarán las sillas de ruedas. “La entrega se realizará casa a casa a las personas que han salido beneficiadas dentro de la caracterización según los lineamientos establecidos en el Decreto 0881. Por ahora se van a hacer entrega de 20 de estas ayudas técnicas, y el propósito es seguir haciendo el acompañamiento y la gestión para hacer entrega de otras a esta población”.

Shirley Villamizar, secretaria Desarrollo Social e Inclusión

El director comercial de la regional sur de Surenvios, Ricardo Yesid Polanía Barreiro, se mostró complacido por el beneficio que le generará esta donación a los neivanos en condición de discapacidad.

“Dentro de la empresa tenemos un programa precisamente para el desarrollo social. Nosotros interactuamos mucho con la Alcaldía de Neiva y nos informamos de sus proyectos y dijimos esta donación es lo mejor para las personas que son de Neiva y que les van a servir muchísimo. Es una donación con todo el cariño que le tenemos a la Alcaldía y a Neiva”, mencionó.

Audio Ricardo Polanía, director comercial regional sur Surenvios.
Las sillas de ruedas se entregarán a personas previamente caracterizadas.