Unas 50 personas al día, violan las restricciones a la movilidad en Neiva

A través de los operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad, agentes de tránsito imponen comparendos a quienes violan medidas como pico y cédula y toque de queda nocturno.

La Secretaría de Movilidad de Neiva, a través de controles realizados por sus agentes en diferentes puntos de la ciudad, viene verificando el acatamiento de las normas de tránsito para la circulación de vehículos, en cumplimiento de los decretos a través de los cuales, la Administración Municipal, Primero Neiva, adoptó las medidas para afrontar la emergencia sanitaria por COVID-19.

En este sentido, a través de dichos controles realizados tanto en el día, como en la noche, se busca garantizar el cumplimiento del toque de queda nocturno y el pico y cédula, según afirmó el Secretario de Movilidad de Neiva, Elberto Garavito.

Audio Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva


“Nosotros hacemos un control operativo durante el día con el tema de pico y cedula y obviamente después de las 10 de la noche, teniendo en cuenta que a partir de esa hora el flujo vehicular es mucho menor, entonces digamos que la parte operativa también disminuye en el mismo sentido” resaltó el funcionario.

Elberto Garavito, secretario de Movilidad

“En el transcurso de enero y lo que va del mes de febrero, van alrededor de 1.600 órdenes de comparendos”, agregó el Secretario, al aclarar que estos sólo corresponden al concepto de incumplimiento a la restricción de movilidad establecida en el decreto emitido por la Administración Municipal, lo que equivale a un promedio de 40 a 50 comparendos por día.

El llamado de la Administración Municipal a la ciudadanía, es a acatar las normas vigentes que establecen un pico y cédula que restringe la movilidad, y un toque de queda nocturno que impide la circulación de vehículos después de las 10:00 p.m.