Con éxito avanzan los mejoramientos de vivienda ‘Casa Digna Vida Digna’ en Neiva

En 50 viviendas culminaron las obras de mejoramiento de las familias seleccionadas, quienes lo califican como un sueño hecho realidad.

Estoy muy feliz, porque por fin cumplí mi sueño, me arreglaron las tres habitaciones, un salón, la cocina y los baños. Estamos muy felices porque hace muchos años lo anhelaba… esperamos que la gente se postule, porque están cumpliendo, a nosotros se nos cumplió el sueño”, indicó con lágrimas de felicidad, Luis Ángel Quintero, beneficiado del mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna Vida Digna’.

Este proyecto del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en convenio con la Alcaldía de Neiva, busca mejorar la calidad de vida de las diferentes familias de escasos recursos. Es así, que en la primera fase se han seleccionado 918 familias, a las que ya se le están realizando los obras.

Con personal del Ministerio de Vivienda realizamos un recorrido por los mejoramientos de vivienda que se han venido ejecutando dentro del programa ‘Casa Digna Vida Digna’, donde salieron seleccionadas 918 familias en la primera fase, de las cuales se han ejecutado a aproximadamente 50, e hicimos revisión de las obras, deben cumplir con el acta de concertación que se firmó con la familia”,
explicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Neiva.

El recorrido se realizó por los barrios de La Paz, Las Cristalinas, Rafael Azuero, Limonar, Timanco, José Antonio Galán y Arismendi Mora Perdomo, donde las familias beneficiadas ya están disfrutando de sus mejoramientos, que les ha cambiado su calidad de vida.

Salí favorecido y me empañetaron las dos habitaciones, la sala, el frente y la pintaron, me le echaron el piso, las habitaciones y sala. Estoy muy contento por esta obra tan maravillosa que hicieron, estamos sorprendidos porque a pesar de la pandemia nos están cumpliendo y nos hicieron un sueño hecho realidad”, precisó Luis Ángel Cerquera, residente en el barrio La Paz.


Sigue la convocatoria

Esta convocatoria sigue vigente e irá hasta el 19 de febrero, con el propósito de llegar a todos los sectores y barrios de las comunas 3, 6, 7, 8, 9 y 10, que fueron priorizadas, de estratos 1 y 2, para que reciban el beneficio de este programa.

Las personas interesadas en la convocatoria deben ingresar a la página de la Alcaldía, www.alcaldianeiva.gov.co, buscar el banner (publicidad rotativa) de la Convocatoria Mejoramiento de Vivienda ‘Casa Digna Vida Diga’, darle doble clic, leer detalladamente los ítems para saber si su vivienda es beneficiada, y descargar el formulario, el cual debe llevar a Los Comuneros, tercer piso.

Esta convocatoria está dirigida a 51 sectores del municipio de Neiva, para realizar mejoramientos de obra blanca como pisos, cubiertas, baterías sanitarias, pintura, enchapes, alcantarillado, puertas, entre otras.

Reacciones

Benedita Farfán, beneficiaria

En mi vivienda me enchaparon las dos habitaciones, las estucaron, colocaron cielorraso, enchaparon la cocina, porque estaba en obra negra, yo no tenía piso. Nunca pensé ver mi casa así y estoy muy agradecida con todos los que lograron esto, e invito a que crean en estos mejoramientos que sí cumplen”.



Luz Mila Monje, beneficiaria

Me hicieron el piso, pintura, el baño, la cocina, me siento FELIZ, porque nunca había recibido un mejoramiento de vivienda como este y estoy muy agradecida porque están cumpliendo”.

Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat