Hogar de adulto mayor en Vegalarga recibió ayudas técnicas de la gestora social de Neiva

Colchones, cobijas, sábanas, entre otros elementos, fueron donados por la Gestora Social del Municipio de Neiva, a los abuelos del hogar la esperanza del corregimiento de Vegalarga.
Entrega de ayudas en Vegalarga

La Gestora Social de Neiva, Luz Marina Trujillo de Muñoz, entregó en el hogar de adulto mayor del corregimiento de Vegalarga, ayudas a las personas de la tercera edad que residen en el lugar, quienes hoy cuentan con colchones, elementos de aseo y bioseguridad, enceres, estufa, pintura y baterías sanitarias.

El hogar de paso La Esperanza, ubicado en el corregimiento en mención, atiende personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad alta, actualmente tiene a cargo 15 adultos mayores, de los cuales seis viven en el hogar de paso de manera permanente.

El objetivo de la entrega fue brindarles mejores condiciones de vida a estas personas se encontraban en precarias condiciones. Por ello, la Administración Municipal, Primero Neiva, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, la fundación Caya y el liderazgo de la Gestora social, entregaron esta importante dotación que contribuye a la dignificación y mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los abuelitos.

LaGestora Social visitó el hogar de adultos mayores del corregimiento

“Estamos en el corregimiento de Vegalarga, desde la Secretaría Social e Inclusión en cabeza de nuestro señor Alcalde, hicimos una visita de atención integral para los abuelos que habitan en esta casa, en condiciones no muy adecuadas para la edad y para las condiciones que ellos deberían tener. Por eso, estamos con la gestora social que ha realizado una gestión muy importante para traer la atención integral tanto en salud, peluquería, en alimentación, algunos elementos que ellos necesitan de cocina y de casa que eran muy importantes”, explicó Shirley Villamizar, Secretaria de Desarrollo Social e Inclusión.

Shirley Villamizar Villareal, Secretaria de Desarrollo Social

Maryuri Corredor, colaboradora del hogar de paso la Esperanza agradeció por las ayudas entregadas “darle un especial agradecimiento a la primera dama, todos los que han colaborado con esta causa, gracias a Dios fuimos bendecidos porque recibimos unas ayudas que estábamos esperando, las camas, las colchonetas, la estufa, el apoyo con la pintura porque de verdad estaba muy necesitado de darle un cambio”

Maryuri Corredor, Colaboradora hogar de paso

Rescatado adulto mayor en abandono

El programa Adulto Mayor de la Administración Municipal atendió el caso junto con la Fundación Caya, logrando rescatar a esta persona que vivía en malas condiciones.

“Quiero dar las gracias al Alcalde de Neiva y a las personas que vinieron para ayudarme, les agradezco que me hayan ayudado y por estar pendiente de mí. Estoy feliz en mi nuevo hogar gracias”, dijo Jesús María Tafur, adulto mayor rescatado.

Jesús María Tafur, adulto mayor rescatado.

Gracias a la visita que se hizo a este corregimiento, se logró atender el caso que ya se había puesto en conocimiento a la secretaria de desarrollo social y a la fundación Caya, logrando así trasladar a esta persona al hogar la Esperanza donde tendrá mejores atenciones.