Inicia convocatoria para conformar el consejo comunitario de mujeres de Neiva

Hasta el 28 de febrero de 2021 estará abierta la convocatoria para la elección del Consejo Comunitario de Mujeres de Neiva, en el que se elegirán 24 representantes de diversos sectores del Municipio.

El programa Mujer y Equidad de Género, adscrito a la Secretaría de la Mujer, infancia y Adolescencia, invitan a las mujeres neivanas a la convocatoria de representantes del Consejo Comunitario de Mujeres, quienes serán las encargadas de promover la participación de este género en el municipio, así como el desarrollo de programas encaminados a fortalecer el tejido social que garantiza el goce efectivo de los derechos de las mujeres.

“Hacemos extensiva la invitación a la convocatoria pública y abierta dirigida a las organizaciones, redes de mujeres y representantes de los diferentes sectores a fin de elegir al nuevo Consejo Comunitario de Mujeres de nuestra ciudad de Neiva. Quienes estén interesadas en inscribirse se pueden acercar a las instalaciones de la Secretaría de la Mujer, donde se les asesorará sobre este proceso de inscripción que irá del primero al 8 de marzo”, así lo indicó Camila Ortega, Secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia.

Camila Ortega Suárez

¿Qué es el Consejo Comunitario de Mujeres?

Es un espacio creado para promover la participación de las mujeres y la interlocución entre el estado y las organizaciones de mujeres como un organismo consejero, consultivo, veedor, de carácter social y político, que representa las necesidades e intereses de las mujeres que habitan en el municipio de Neiva.

Presentar propuestas, participar y apoyar los procesos que adelanta la Administración Municipal, son unas de las funciones que tendrán que realizar una vez se conforme este Consejo Comunitario con el propósito de promover la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

Requisitos:

• Diligenciar el formato “Registro de Votantes” emitido por la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia.
  • Las mujeres colombianas deben ser ciudadanas colombianas mayores de 18 años y residentes de Neiva.
  • Cada sector debe adjuntar los documentos relacionados en el formato “Registro de Votantes”
  • Se debe radicar en las fechas y horarios estipulados dentro de la presente resolución.

Las organizaciones sociales pueden acercarse a la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia ubicada en la calle 8 No.12-65 del Barrio Altico, edificio Luciana, séptimo piso para recibir mayor información; el proceso de inscripción para todas las mujeres interesadas irá hasta desde el 01 al 08 de marzo de 2021.