Por incumplir protocolos de bioseguridad, Patrulla Anticovid cerró tres establecimientos comerciales

La Patrulla Anticovid no cede terreno ante la pandemia, por eso continúa realizando inspecciones de bioseguridad. Este viernes visitaron establecimientos comerciales en la Avenida 26.
La secretaría de Salud, verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

Aunque en los últimos días en la ciudad de Neiva, se ha visto una disminución en el número de contagios de COVID-19, la Patrulla Anticovid no cede terreno y continúa vigilante del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En la noche del viernes se realizaron inspecciones en los restaurantes y gastrobares, ubicados sobre la Avenida 26, con lo cual se pudo evidenciar que no se cumplían medidas como el distanciamiento entre las mesas, la delimitación en el suelo, la disposición de un termómetro o la base de datos de las personas que han ingresado al local, teniendo como consecuencia el cierre temporal de tres establecimientos, uno de ellos de manera voluntaria.

Los establecimientos no cumplieron con la aplicación de todas las medidas

Según indicó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, si bien el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, le apuesta a la reapertura económica para que haya reactivación y productividad en el municipio, también se reclama que haya mucha responsabilidad en los establecimientos públicos.

Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno

Es de destacar, que gracias a las medidas decretadas por la Administración Municipal y el seguimiento que realiza la Patrulla Anticovid, se ha logrado bajar las cifras de contagio, que llegaron a 500 en el mes de enero y una ocupación de más del 90% en camas UCI, a un promedio de 85 casos y una ocupación del 74% para el mes en vigencia.

Otras acciones que se ven reflejadas en estos índices, son los controles a la movilidad, sacar de circulación en la noche carros y motos y con ello evitar accidentes de tránsito, así como las riñas, que aumentan la ocupación de camas hospitalarias.

El llamado a los establecimientos fue a la responsabilidad con la salud

En concordancia, la Patrulla Anticovid, seguirá realizando controles de bioseguridad en toda la ciudad, al tiempo que se sigue haciendo el llamado para que la ciudadanía continúe el acatamiento de las medidas.