Alcaldía de Neiva y Gobernación del Huila se unen para entregar viviendas de interés social

Proyectos como Bosques de San Luis serán priorizados este año por la Gobernación del Huila y Alcaldía de Neiva, para entregar 744 soluciones de viviendas de interés social a los neivanos.

En reunión sostenida entre el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, y el Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, el mandatario de los huilenses se comprometió a trabar de la mano con la Administración Municipal Primero Neiva, para darle vivienda de interés social a los neivanos.

La reunión que tuvimos con el Gobernador y Alcalde fue muy productiva, ya que se establecieron compromisos de cada uno de los mandatarios, para apoyar los diferentes proyectos de vivienda que se van a ejecutar este año, uno de ellos es el Macroproyecto Bosques de San Luis, el cual aspiramos abrir en el mes de mayo”, indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat del municipio.

Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat

Avanzamos en las siguientes etapas de Bosques de San Luís con el Alcalde de Neiva y Comfamiliar del Huila. La meta es la construcción de 744 soluciones de vivienda”, precisó Dussán López.

Por su parte, el mandatario de los neivanos se mostró satisfecho con el compromiso, tras la presentación de un proyecto ambiental y ecológico que beneficiará centenares de familias y les mejorará su calidad de vida.

Con el señor Gobernador y el equipo técnico de cada una de las administraciones departamental y municipal, articulamos todo un esquema para saber qué es lo que vamos a hacer en Neiva en vivienda, con diferentes proyectos, entre ellos uno que nos presentaron, que es de gran impacto ambiental y ecológico que tendrá nuestro respaldo y el de otras instancias que se requieren”, expresó el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva

Ante esto, la Secretaría De Vivienda realiza el llamado a los neivanos interesados, en vivienda nueva a estar atentos de las redes sociales de la Administración Municipal, canal oficial donde se dará a conocer la información relacionada para acceder a estos beneficios del gobierno municipal.

Las personas interesadas en tener vivienda de interés social deben cumplir con unos requisitos fundamentales, entre ellos no tener propiedades, no haber recibido subsidios y tener una cuenta de ahorros programado.