Habitantes de la comuna 6 evaluaron positivamente la llegada del CAI al sector

Esta vez la oportunidad para el Consejo Comunitario de Seguridad fue para los habitantes de la comuna 6, quienes manifestaron que sienten una mayor capacidad de respuesta policial, gracias al CAI.
Diferentes secretarios dialogaron con la comunidad

En aras de continuar fortaleciendo las estrategias de seguridad y participación ciudadana, la Administración Municipal, guiada por el Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, junto a la Policía Metropolitana, se acercaron a dialogar con los habitantes de la agrupación María Paula, ubicada en el macroproyecto Cuarto Centenario de la comuna 6.

En el marco de la reunión se expresó que a pesar de los diferentes hechos de inseguridad que se han registrado en el sector, la presencia del Centro de Atención Inmediata (CAI) ha significado una mejora en la percepción de la seguridad y en la capacidad de respuesta de los uniformados frente a los llamados de la comunidad, conformada por los barrios Bosques de San Luis, Cuarto Centenario, Puertas del Sol, Oasis, entre otros.

Así lo indicó María Camila Lavao, residente de la agrupación María Paula: “Ya uno llama y los policías pueden llegar más rápido. Una vez hubo un problema en la torre, uno de nosotros llamó y ellos llegaron de una vez. Muy bien quedó el CAI ahí. Le agradecemos la gestión al Alcalde”, indicó.

María Camila Lavao, residente de la agrupación María Paula
Buscar soluciones, una de las apuestas de la Administración

De acuerdo a lo expresado por Faiver Hoyos, secretario de Gobierno, el objetivo de estos encuentros es escuchar a la gente para luego buscar soluciones, no sólo en materia de seguridad, sino en otros temas importantes para la comunidad; por este motivo la jornada contó con la participación de las secretarías de la Mujer, Paz, Vivienda, Deporte, Infraestructura y Alumbrado Público.

Faiver Hoyos, secretario de Gobierno
El encuentro se realizó con los protocolos de bioseguridad

“A nosotros nos tiene muy contentos que la Administración haya llegado a la comunidad porque escucha de primera mano las inquietudes que tienen los vecinos. La seguridad es el sector más fundamental, pero junto a esto también se requiere la inversión social”, indicó Diego Armando Aldana, habitante de la comuna.

Diego Armando Aldana, habitante de la comuna

Por su parte, Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, reafirmó su compromiso por impactar todas las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico local de estupefacientes y a dar captura a los más buscados de la comuna 6, con el fin de fortalecer la seguridad en Neiva.

Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva