Alcaldía de Neiva oferta 40 empleos en instituciones educativas

La Administración Municipal Primero Neiva, abre convocatoria para personal de apoyo, con el objetivo de hacer parte del proceso de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Son 40 vacantes las que ofrece la Administración Municipal Primero Neiva, a través del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades – CEGO, para personal docente con énfasis especiales y profesionales de apoyo para estudiantes con necesidades especiales. La oferta busca suplir las vacantes para instituciones educativas que prestan servicios para estudiantes en condiciones especiales.

Podrán ser parte de esta convocatoria intérpretes de lengua de señas colombiana, modelos lingüísticos, profesionales de apoyo tiflológico, profesional de apoyo pedagógico auditivo, comunicativo y sensorial, psicólogo, profesional de apoyo para el desarrollo psicomotor, apoyo pedagógico neuropsicológico, maestros bilingües y docentes de apoyo.

Esta convocatoria irá desde este 18 hasta el 20 de febrero del presente año, por lo cual la Alcaldía de Neiva invita a los interesados a enviar su hoja de vida al correo Empleabilidad@alcaldianeiva.gov.co, o llamar a las líneas de atención 3148704494, 3174319055, 3167593488, para su postulación.

Realizamos la convocatoria virtual por la App Sena. Las personas interesadas se pueden comunicar con nosotros por medio del correo electrónico empleabilidad@alcaldianeiva.gov.co y a las líneas 3148704494, 3174319055, 3167593488. Esta convocatoria estará abierta desde el 18 de febrero y terminará el día 20 de febrero. Los atenderemos en horario de oficina de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.”, indicó Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO.

Por su parte, el secretario de Educación Giovanny Córdoba Rodríguez, explicó la convocatoria y precisó que los interesados deben tener dos años mínimo de experiencia.

La convocatoria que se está haciendo es para vincular personal de apoyo, docentes de apoyo y otros docentes para el proceso de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales, en 13 instituciones del municipio de Neiva. El personal de apoyo tiene que ver con intérpretes para estudiantes sordos, modelos lingüísticos, para la escuela bilingüe bicultural, tiflólogos para la atención de estudiantes con limitación visual, psicólogos, todos con una experiencia mínima de dos años…”, precisó Córdoba Rodríguez.

secretario de Educación Giovanny Córdoba Rodríguez

La contratación que se realizará de manera directa luego de la autorización de Mineducación, que permitirá que los docentes presten su servicio a niños con capacidades especiales por 10 meses, en las instituciones Ricardo Borrero Álvarez, Agustín Codazzi, Limonar, Rodrigo Lara, Juan de Cabrera, Liceo Santa Librada, Tierra de Promisión, Técnico Superior, Ceinar, Guacirco, Fortalecillas, Gabriel García Márquez y Normal Superior.