Como respuesta a peticiones de la comunidad, Alcaldía de Neiva llegó con nuevas luminarias al barrio IV Centenario

Más de 3.000 habitantes fueron beneficiados de la instalación del alumbrado público en este sector de la comuna 6, lo cual permitirá mejorar condiciones de seguridad y sana convivencia.

Atendiendo el llamado de la comunidad, se lograron recuperar 200 metros lineales que estaban en total oscuridad lo cual generaba focos de inseguridad y temor en conductores y peatones en general, ya que se presentaban hurtos, consumo de sustancias alucinógenas, arrojo de escombros y demás acciones que afectaban la buena convivencia.

La jornada de intervención fue realizada por la Oficina de Alumbrado Público de Neiva, donde se instalaron 12 luminarias en inmediaciones de la agrupación María Paula, ubicado en el barrio IV Centenario.

Alex Mauricio González, jefe de la oficina de Alumbrado Público, destacó este trabajo que se adelantó en este importante sector del municipio, puesto que todos los días se recibían peticiones y quejas para que esta zona fuera intervenida.

“Hemos logrado resolver una gran problemática que tenían los residentes de IV Centenario, exactamente en María Paula, un tramo que estaba bastante oscuro, que generaba foco de inseguridad y consumo de sustancias prohibidas, estamos muy contentos y satisfechos por la gestión que adelantó el Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, para atender las necesidades de la comunidad”, afirmó.

Alex Mauricio González, jefe de la oficina de Alumbrado Público

A su vez, el funcionario agregó que se continuarán adelantando trabajos en diferentes zonas del municipio con el propósito de disminuir el actuar de los delincuentes y cambiar la percepción de inseguridad.

Reacciones

Muy contentos, muy satisfechos, esta es una de las soluciones a la problemática de verdad esto lo necesitábamos y la comunidad lo pedía a gritos“, dijo Cristián Betancourth, residente.