Docentes de Neiva a participar en foro educativo sobre pedagogía y tecnología en tiempos de COVID

Es la séptima versión del Foro Educatech, que organiza para el Huila la Fundación Finsocia, se espera la participación de 9.000 docentes de la ciudad de Neiva.
Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de Educación de Neiva

El secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez, confirmó su participación en el Foro Educatech, que se realizará este viernes 19 de febrero, el cual tiene por objeto generar herramientas que permitan a docentes y directivos docentes evolucionar ante las nuevas necesidades del proceso académico en el país.

“El énfasis que haremos en nuestro saludo serán las estrategias y las prácticas pedagógicas y evaluativas que se van a abordar en el foro, porque no podemos continuar haciendo lo mismo, no podemos volver a la normalidad. Volveremos al mismo sitio como un lugar geográfico, pero tenemos que repensar cuál será la verdadera apuesta de la educación”, indicó el funcionario.

La organización de este evento académico, iniciativa de la Financiera de Base Digital, Finsocial, espera llegar a una meta de 9 mil docentes adscritos a las secretarías de educación del departamento y de las ciudades de Neiva y Pitalito.

Ponencias

El foro abarca diversas temáticas y contará con la participación de la investigadora de la Universidad Sergio Arboleda, Claudia Bibiana Ruiz, quien tiene a su cargo la ponencia ‘Didácticas y evaluación en tiempos de COVID-19’.

La investigadora aborda la importancia de construir alianzas entre la educación y la tecnología para fortalecer la educación y crear acciones específicas en toda la sociedad, que traten no solo de continuar con los procesos educativos, sino también encargarse de los aspectos socioemocionales.

De igual manera, participa como invitado el director general de Latam Linc, Juan Carlos Pérez, quien expondrá la necesidad de proteger el bienestar físico y mental de los profesores; ya que, “el primero que debe llegar feliz al aula es el maestro, pues es fundamental que el docente transmita esto a sus estudiantes”, afirma el especialista.

Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de Educación de Neiva

Proceso de enseñanza

Educatech Huila es una oportunidad para acercar a los docentes y directivos docentes a nuevas formas de enseñanza y propiciar espacios de auto reflexión que generen más acercamiento con los estudiantes, desde lo humano, lo personal, lo social.

El foro académico, líder en el sector de la educación, se ha llevado a cabo en Atlántico, Casanare, Arauca, Sucre y Meta. Cuenta con importantes aliados, entre ellos, la Universidad Sergio Arboleda, Microsoft, el Ministerio de Educación, el Ministerio de las TIC, las Gobernaciones y Alcaldías de cada una de las regiones del país en las que Educatech ha hecho presencia.

Los interesados en asistir al evento deben inscribirse en educatech.com.co o comunicarse a las líneas 321 918 1351 o al 318 345 6753.

Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de Educación de Neiva