Inician mesas de concertación entre el SETP y empresas de transporte público de Neiva

En la reunión hicieron presencia los representantes de las cinco empresas prestadores de transporte público que actualmente funcionan en la ciudad de Neiva.

Dando continuidad a los acercamientos con las empresas prestadoras de transporte público en Neiva, el gerente del SETP, Juan Carlos González Mejía, convocó a una reunión a través de la cual se dio inicio a las mesas de concertación para elegir el operador que manejará el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

La reunión se llevó a cabo con Opita S.A, empresa que representa las cinco empresas prestadoras del servicio de transporte público urbano de la ciudad, y quienes desde el momento de su creación han manifestado su intención de ser los operadores del SETP a través de esta nueva empresa.

“Esta es una reunión que nos está permitiendo consolidar la información, iniciamos un proceso de trabajo con ellos, con el objetivo que puedan cumplir con los requisitos que trae la norma para que puedan ser operadores dentro del sistema estratégico de transporte público” afirmó Juan Carlos González Mejía, gerente del SETP.

Juan Carlos González Mejía, gerente SETP

Los transportadores por su parte, trabajan en el cumplimiento de las exigencias realizadas para alcanzar las metas del nuevo sistema de transporte, al tiempo que reconocieron las bondades del proyecto, que mejorará en gran medida la movilidad de la ciudad.

“Tenemos unos retos importantes y unos compromisos grandes donde realmente podemos ir beneficiando algunos alcances del proyecto, sobre todo en el área operacional que me parece que ya Neiva comience a ver y mostrar los beneficios de este gran sistema”, resaltó Juan Carlos González, gerente de Opita S.A.

Juan Carlos González García, gerente Opita

Se espera que, a través de las próximas reuniones establecidas en las mesas de concertación entre el SETP y Opita S.A., se analicen de fondo los requisitos exigidos por la norma para los operadores de los SETP a nivel nacional, así como los avances que ha presentado la entidad en materia de infraestructura operacional y presentación de proyectos como el Fondo de Estabilización Tarifario.