Alcaldía de Neiva articula acciones de fortalecimiento con consejería presidencial para la juventud

Desde la Administración Municipal de Neiva, se realizan gestiones ante la Consejería Presidencial para la juventud, con el fin de garantizar el plan Decenal en el marco de la política pública municipal de jóvenes

EL Secretario de Juventud de Neiva, Juan Sebastián Camacho Aya, se reunió en la ciudad de Bogotá con el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango. El encuentro, se desarrolló en la Casa de Nariño y tuvo como eje principal, la socialización de varias iniciativas por parte del funcionario, encaminadas a garantizar el acompañamiento permanente del ejecutivo nacional en la construcción del Plan Decenal para la Juventud en el marco de la política pública municipal (Acuerdo 025 de 2017).

“Dialogamos y concertamos algunas decisiones y proyectos que van a beneficiar a nuestra población del municipio, como lo es recibir la asistencia técnica de la Consejería Presidencial para la Juventud para la actualización de la política pública. El segundo encuentro será para el mes de abril, una feria en compañía y articulada con la Consejería de Presidencial donde vamos a dar a conocer toda la oferta institucional a nivel nacional para los jóvenes de nuestro municipio”, Indicó Juan Sebastián Camacho Aya, Secretario de Juventud.

Juan Sebastián Camacho

Así mismo, se abordó la necesidad de contar con asistencia técnica para el acceso a canales de cofinanciación de recursos del orden nacional (Ministerio del Interior, Ministerio de las TICs, Ministerio de Transporte y el Sistema General de Regalías -SGR), para la elaboración y posterior ejecución de proyectos en beneficio de este sector de la población. De igual forma, el Secretario manifestó el interés por desarrollar la Feria Sacúdete en la ciudad de Neiva, en el marco de la visita del Consejero Presidencial al departamento del Huila.

Lo anterior, es muestra de la voluntad política de la actual Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, de generar espacios de diálogo y de trabajo articulado con las instancias institucionales de orden nacional, en procura de materializar lo dispuesto en el Estatuto de Ciudadanía Juvenil – Ley 1622 de 2013.

Juan Sebastián Camacho Aya, Secretario de Juventud