Alcaldía de Neiva y taxistas realizaron jornada de limpieza y ornato en la Carrera Séptima

El secretario de Medio Ambiente, realizó un reconocimiento al gremio de taxistas que trabajaron de manera articulada para la limpieza, mantenimiento y mejoramiento de la seguridad en la Carrera Séptima.
Jornada de aseo y limpieza

Un grupo de taxistas de la mano con la Alcaldía de Neiva, realizaron labor de corte de maleza y limpieza en la Carrera Séptima en su paso por el Río del Oro, sitio que se había convertido en un lugar propicio para el actuar de la delincuencia.

El secretario de Medio Ambiente Octavio Cabrera Cante, señaló que la actividad conjunta permitió limpiar la maleza y basura del sector, tras la coordinación realizada con la empresa Coomultaxi y taxistas de la ciudad que se unieron a la iniciativa.

“Los taxistas que venían siendo atracados, ultrajados por vándalos a la orilla del puente, atracaban a los conductores y pasajeros y se internaban a la orilla del Rio del Oro. Ellos motivaron esta actividad para ayudar a la seguridad de la ciudad y nuestro alcalde apoyó esta iniciativa, que se llevó a cabo con personal de limpieza”.

Cabrera Cante aseguró que tanto la seguridad como la limpieza de las fuentes hídricas es fundamental, motivo por el cual hizo un reconocimiento público denominado “fuerza amarilla”, por esta actividad.

El funcionario indicó que fue satisfactorio ver como los taxistas fueron solidarios y llegaban con hidratación y alimentos a motivar a sus compañeros, en esta actividad que es el inicio de las acciones que se realizarán para mejorar el ornato de la ciudad.

Javier Lozano, gerente Coomultaxi

Javier Lozano, Coomultaxi

El dirigente transportador señaló que como neivanos que son y como personas que quieren a la ciudad, convocaron a acciones para contribuir con la seguridad con lo que llamó un grupo de acompañamiento de amigos, amarillos, red de apoyo, taxistas para demostrar que pueden hacer actividades para el beneficio común.

“Teníamos acá una problemática en que personas se había dedicado a atracar a taxistas, conductores y personas en esta zona, por lo que lideramos una jornada en compañía de la administración municipal para limpiar el lugar”, indicó.

Octavio Cabrera Cante, secretario de Medioambiente