Lluvias no han impedido avance de obras de alcantarillado de Las Ceibas – E.S.P.

La Empresa de Servicios Públicos de Neiva adelanta la construcción de la red de alcantarillado de aguas lluvias en la comuna 3 y la optimización de la red de alcantarillado sanitario, se espera la culminación de primeras obras el 28 de febrero.

Desde mediados del mes de febrero la capital del departamento del Huila, viene afrontando la primera temporada invernal del año; pese a ello, Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, continúa adelantando las labores de restitución de alcantarillado en varios puntos de la ciudad como parte del cronograma de trabajo establecido en el Plan de Desarrollo “Mandato ciudadano, territorio de vida y paz” del alcalde, Gorky Muñoz.

Las obras

En la comuna 3, se viene adelantando la construcción de la Red de Alcantarillado de Aguas Lluvias de la calle 21A entre carreras 5 y 5A, carrera 5A entre calles 21A y 23, calle 23 entre carreras 5 y 5A, carrera 5B entre calle 21A y 22 y calle 22 entre carrera 5A y 5B de la comuna tres (3) de la ciudad de Neiva; de igual forma se adelanta la optimización de la red de alcantarillado sanitario de la Calle 6 entre Carreras 10 y 14, y las intersecciones de las Carreras 10, 12, 13 y 14 con la Calle 6 en el Barrio Altico, en la Comuna Cuatro, y optimización de la red de distribución de acueducto de 16” de la Calle 19 entre Carreras 32 y 35 sobre la calzada sentido occidente – oriente del barrio la Orquídea en la Comuna Cinco.

De acuerdo al cronograma estas obras deben finalizar este 28 de febrero.

En el barrio Sevilla se lleva a cabo la construcción de la red de alcantarillado de aguas lluvias de la Calle 21A entre Carrera 5 y 5A, Carrera 5A entre Calles  21A y 23, Calle 23 entre Carrera 5A y Carrera 5, Carrera 5B entre Calle 21 y 22, y Calle 22 entre Carrera 5B y 5A del barrio Sevilla, Comuna Tres de Neiva.

En el barrio Altico, los trabajos se vienen concentrando en la optimización de la red de alcantarillado sanitario de la Calle 6 entre Carreras 10 y 14, y las intersecciones de las Carreras 10,12,13 y 14 con la Calle 6 en el barrio Altico, Comuna Cuatro.

“Esta obra la estaba pidiendo a gritos la comunidad porque todas estas casas se estaban inundando en época de lluvia y los colectores de agua lluvia estaban muy arriba (…) nosotros como ediles hemos tenido la oportunidad de hacerle seguimiento a todas las obras que está haciendo esta administración”, Rosalba Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Las Delicias.

María Lizeth Bernal, pta JAC barrio Municipal

“Los problemas de este sector no solo afectaban a Sevilla sino también al barrio José Eustacio Rivera por inundación de las aguas lluvias y gracias a la nueva administración vamos a solucionar este problema”, Miller Castañeda – Edil Comuna Tres.

Rosalba Pérez, edil Comuna 3

Por último, en el barrio La Orquídea, se adelantan trabajos de optimización de la red de distribución de acueducto de 16″ de la Calle 19 entre Carreras 32 y 35 sobre la calzada sentido occidente – oriente.

Afectaciones de bocatoma

Uno de los problemas recurrentes que ha tenido la ciudad en los últimos años ha sido la afectación de las bocatomas por las constantes precipitaciones que se presentan en la parte alta de la cabecera del Río Las Ceibas y que conllevan a que toda clase de sedimentos afecten el afluente hídrico que surte de agua a la ciudad.

En este sentido y a pesar de lluvias Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva ha venido trabajando con sus respectivas cuadrillas para adelantar en el menor tiempo posible la limpieza y mantenimiento de las bocatomas, para con ello garantizar el servicio de agua para toda la ciudad.