Alcaldía abre convocatoria para mejoramientos de vivienda en zona urbana y centros poblados de Neiva’

Esta convocatoria está dirigida para las 10 comunas de Neiva y 18 centros poblados. Las familias interesadas deben pertenecer al estrato 1 o 2 del sisbén.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, abrió la convocatoria ‘Mejoramiento de vivienda para zona urbana y centros poblados del municipio Neiva’.

Se dio apertura desde el 22 de febrero e irá hasta el 30 de abril, y está dirigida a las 10 comunas y 18 centros poblados, con el propósito de mejorarle a las familias de estrato 1 y 2, su calidad de vida.

Desde la Secretaría de Vivienda del Municipio de Neiva y en cabeza de nuestro alcalde, Gorky Muñoz Calderón, abrimos la convocatoria de ‘Mejoramiento de Vivienda para todas las comunas y centros poblados de la ciudad’, convocatoria que se abrió el 22 de febrero y la cerraremos el 30 de abril”, indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat del municipio.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad, que les brindará una inversión de tipo estructural o mejora locativa, asociadas prioritariamente a la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas, sanitarias, eléctricas; cubiertas, pisos, reforzamiento estructural y otras condiciones relacionadas con el saneamiento y mejoramiento de la solución habitacional.

Hago una invitación muy cordial a toda la comunidad de Neiva, para que se postulen a estos mejoramientos, ya que se le está dando la oportunidad a todas las comunas. La documentación la pueden llevar al tercer (3) piso de los comuneros en el local 3380, en seguida de las oficinas del Sisbén. Importante que revisen la página de la Alcaldía, donde está toda la información y formulario”, concluyó la secretaria.

Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat del municipio

Centros Poblados seleccionados

Fortalecillas, El Caguán, San Luis, Guacirco, San Antonio de Anaconia, Piedra Marcada, El Cedral, El Colegio, San Francisco, El Triunfo, Peñas Blancas, La Mata, El Venado, Cedralito, Palacios, Pradera, Aipecito y Chapinero.

Requisitos
Las familias interesadas en postularse a la convocatoria deben tener en cuenta todos los requisitos que están plasmados en la Resolución 003-2021, la cual está publicada en la página web de la Alcaldía de Neiva. Aquí las más relevantes.

  1. Los ingresos totales mensuales del hogar NO podrán ser superiores a los cuatro salarios mínimos legales vigentes.
  2. La vivienda debe estar en un barrio legalizado, contar con servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica totalmente legalizados.
  3. La vivienda NO podrá estar ubicada en zona de alto riesgo, zona de exclusión ambiental o zona de afectación por obra pública.
  4. El avaluó catastral de la vivienda debe ser inferior a 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLS).
  5. La vivienda debe pertenecer a estrato 1 o 2 del Sisbén.

¿Dónde llevar los documentos?

Los documentos se deberán descargar de la página web de la Alcaldía de Neiva www.alcaldianeiva.gov.co dando clic a la publicación de ‘Mejoramiento de vivienda para zona urbana y centros poblados del municipio Neiva’, donde se darán a conocer todo los requisitos y formulario.

Este formulario diligenciado junto a los demás documentos adjuntos, deben ser llevados al tercer piso del centro comercial Los Comuneros, local 3380 ventanilla de la Secretaría de Vivienda, en seguida de las oficinas del Sisbén.

Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat