Alcaldía de Neiva logró a través del diálogo levantar bloqueo que impedía el paso vehicular hacia el norte del Departamento

La Administración Municipal busca declarar Urgencia Pública, con el fin de intervenir de manera eficaz el puente sobre la vía regional Neiva – Fortalecillas.

La Alcaldía de Neiva atendió el llamado realizado por los residentes del Corregimiento de Fortalecillas, quienes por más de cuatro años exigían el mejoramiento de un puente de paso vehicular que habría sufrido importantes daños debido a las fuertes lluvias, además, de una serie de problemáticas relacionadas al alumbrado público, estado de las vías y un horno crematorio que según denuncian, ya cumplió con su ciclo de funcionamiento.

El secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, adelantó un dialogo con los líderes de esta protesta donde luego de adelantar una mesa técnica, se llegaron a acuerdos específicos que serán cumplidos en los próximos días.

“Por disposición del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, hablando con la comunidad creamos una mesa técnica de trabajo entre el gobierno municipal y departamental, el acompañamiento de la Personería, con ellos vamos a analizar para declarar una urgencia pública que permita intervenir rápido este puente sobre la vía Neiva – Fortalecillas”, dijo.

Faiver Hoyos Hernández Secretario de Gobierno
Faiver Hoyos, secretario de Gobierno

El corregidor de Fortalecillas, Robinson Gómez, manifestó que gracias a la oportuna reacción por parte de la Administración Local se logró levantar esta protesta y rehabilitar el paso vehicular que produjo molestias en conductores que se dirigen para el norte del departamento.

“Realmente esta intervención fue rápida, ágil y oportuna, hizo presencia el secretario de Gobierno, para atender esta situación, se llegó al compromiso para mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, mencionó.

Robinson Gómez Corregidor

A su vez, la Personería Municipal realizó el respectivo acompañamiento con el objetivo que no se fueran a vulnerar los derechos de las personas que se encontraban adelantando esta manifestación.

“Tratamos que se protejan los derechos humanos, el de la integridad de las personas, el de la misma vida, pero por supuesto que ellos puedan expresar cuáles son las necesidades para que el Estado pueda intervenir”, precisó Paola Andrea Amezquita, Personera delegada de NEIVA.

Paola Andrea Amezquita, Personera delegada de Neiva

Compromisos

En cinco días hábiles se entregará información oficial sobre los procesos que se van realizar en esta zona, así mismo, se revisará el tema de contaminación de las empresas que están allí ubicadas.