¡Histórico!, Neiva ya tiene política pública de acción comunal

Fueron más de 60 años los que tuvieron que pasar para que fuera aprobado este proyecto.

El Concejo de Neiva aprobó la Política Pública de Acción Comunal, donde se buscará mejorar las condiciones de los líderes comunales para que puedan desarrollar sus actividades en pro de los residentes de la zona urbana y rural del municipio.

Esta iniciativa contará con un presupuesto de 500 millones de pesos que servirán para adelantar los diferentes proyectos e iniciativas que buscan dignificar la calidad de vida de los neivanos.

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, destacó esta acción que por más de 60 años estaba a la espera y que en el Gobierno del Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, fue una realidad.

Esta administración recibe de muy buena manera que se haya aprobado en el Concejo de Neiva, la Política Pública de Acción Comunal, este es un compromiso del señor alcalde, Gorky Muñoz Calderón, hoy se garantiza que cada año puedan mejorar sus casetas comunales, proyectar temas de capacitación y muchos otros factores”, dijo.

Faiver Hoyos Hernández Secretario de Gobierno

Así mismo, el director de Participación Ciudadana, Oliberto Tintinago, calificó como histórica la aprobación de este proyecto que mejorará las condiciones de los líderes comunales, que por años han venido trabajando por mejores condiciones.

El Alcalde ha cumplido a los comunales de Neiva con este proyecto, es algo histórico lo que ha ocurrido en el día de hoy, con la aprobación de la política pública que apunta a una herramienta que genera fortalecimiento en pro de la participación de la comunidad, de los jóvenes, este es un gran logro, afirmó.

Oliberto Tintinago Director de Participación Ciudadana

Para Julio Cesar Conde, Presidente de Asojuntas de la Comuna 10, esta aprobación es un gran paso para continuar adelantando las labores con la comunidad y el beneficio de seguir con el desarrollo de los programas que exigía la comunidad.

“Vamos a construir el plan de acción que siempre se ha venido pidiendo; el gobierno municipal ha destinado 500 millones de pesos de recursos propios y vamos a tener mucha más acción por parte del gobierno municipal”, sostuvo.

Julio Cesar Conde, Presidente de Asojuntas de la Com 10

El concejal Jaime Unda ponente de este proyecto envió un mensaje a los líderes comunales y destacó las herramientas que se tendrán con estas acciones que fortalecen estos grupos sociales.

“Hoy en el Concejo muy juiciosamente hemos dado cumplimiento a este proyecto que brinda la política pública de acción comunal en nuestro municipio”, manifestó.

Concejal Jaime Unda

Este proyecto pasará a sanción del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, para que de inicio su desarrollo y mejorar la calidad de vida de los neivanos.