Alcaldía de Neiva facilitó uso del Estadio para entrenamiento de jóvenes que representarán al departamento en torneo nacional

Los jóvenes de la selección Huila Infantil de Fútbol competirán durante cuatro días en la ciudad de Cali.

Pensando en incentivar y apoyar al deporte en la ciudad y el departamento, la Alcaldía de Neiva autorizó a los jóvenes de la categoría infantil de la Selección Huila de Fútbol,  para que realicen su entrenamiento y puedan  llegar de la mejor forma física y táctica a esta cita nacional, que este año se realizará en la ciudad de Cali y que albergará a delegaciones de diferentes departamentos del país.

Por esta razón, y siguiendo con los respectivos protocolos de bioseguridad, se logró habilitar las instalaciones del “Guillermo Plazas Alcid”, donde el cuerpo técnico y jugadores se prepararon para afrontar esta cita que forja las nuevas glorias del balompié colombiano.

El secretario de Deporte y Recreación Jesús Tejada Bonilla, afirmó que pensando en dar prioridad a los deportistas de la región se autoriza el uso del gramado del estadio para que estos jóvenes puedan prepararse de la mejor manera.

“Le abrimos las puertas del estadio Guillermo Plazas Alcid a estos chicos que vienen de una formación deportiva, con un sueño de llegar al fútbol profesional y en ese orden de ideas como Administración Municipal, en cabeza del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, y Secretaría de Deporte y Recreación, estamos trabajando articuladamente por entregar unos espacios para ellos”, dijo.

Secretario de Deporte y Recreación Jesús Tejada Bonilla

El conjunto huilense jugará tres encuentros deportivos ante Nariño, Valle del Cauca, donde se espera dejar en alto el nombre del departamento y promocionar los nuevos talentos locales.

Este torneo nacional se disputará en la ciudad de Cali, los días 25, 26, 27 y 28 de febrero, donde se tiene como reto principal, representar la ciudad de Neiva y el departamento del Huila, y traer alguna distinción de su participación.

Sebastián Cepeda, uno de los integrantes de esta Selección agradeció al alcalde, Gorky Muñoz Calderón, por permitirles realizar sus prácticas y afirmó que las expectativas son muy grandes por lo que esperan brindar su mejor esfuerzo en esta competencia.