Gobierno Nacional destacó Programa de Alimentación Escolar de Neiva

La meta será sostener el número de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, que asciende a los 47.919. Entrega y continuidad del programa, fueron destacados.
Reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Educación

Iniciar el año escolar con la entrega del kit alimentario y tener claridad para la continuidad en el proceso, fueron los temas que destacó en su visita a Neiva el jefe de la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación Nacional, Juan Carlos Martínez.

El funcionario se reunió con el Secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez, para brindar orientación de cómo realizar la próxima contratación, vinculando dos modalidades: ración para preparar en casa y ración para preparar en sitio, teniendo en cuenta el momento de transición educativo del país.

Martínez aseguró que están haciendo el ejercicio de visitar a las entidades territoriales certificadas en educación que administran el Programa de Alimentación Escolar, para verificar el estado en el que se encuentra el servicio, así como para hacer claridad del funcionamiento y los objetivos, de la normatividad y del proceso de transición.

Seguimiento al PAE

Proceso

En esta nueva manera de aprender ha quedado evidenciado que de la virtualidad se pasa a la alternancia y luego nuevamente a las clases presenciales, lo que motiva a la adopción de nuevos modelos para evitar inconvenientes en desarrollo del programa.

“Para poder avanzar en el asunto presupuestal es necesario que el municipio concurra con recursos, incrementar el número de días de atención y mantener en lo posible la cobertura, que hoy son de la nación y que al final podría generarse de recursos del municipio”, sostuvo Córdoba Rodríguez.

Giovanny Córdoba
Juan Carlos Martínez