Alumbrado público Neiva

¡Neiva se ilumina! Más de 700 lámparas led han sido instaladas por la Alcaldía

Las comunidades de 60 sectores del municipio se vieron beneficiadas con está inversión de 3.000 millones de pesos, que permite mejorar la seguridad, devolviendo tranquilidad a sus residentes.
60 sectores de Neiva estrenan lámparas led

Unas 763 lámparas con tecnología led, han sido instaladas en 60 sectores del municipio de Neiva, por la Administración Municipal, a través de la Oficina de Alumbrado Público y Las Ceibas E.S.P. Gracias a esta inversión de 3.000 millones de pesos, se podrá mejorar la seguridad, visibilidad y, además, permitirá el disfrute de áreas comunes para niños, jóvenes y adultos.

“Hemos logrado llegar a puntos que estaban siendo foco de delincuencia, de consumo de sustancias psicoactivas, en donde los jóvenes y niños, no podían salir a hacer deporte, ni salir a los parques a disfrutar porque eran zonas bastantes oscuras. Hoy en nombre del señor alcalde, Gorky Muñoz Calderón, podemos decir que estamos cumpliendo y lo seguiremos haciendo”, indicó Alex Mauricio González, jefe de la Oficina de Alumbrado Público.

Alex Mauricio González, jefe de la Oficina de Alumbrado Público

Algunos de los sectores intervenidos pertenecen a los barrios Samán, el Centro, Fronteras del Milenio, Villa Café y Cándido, entre otros, donde comunidad y comerciantes, se declararon satisfechos con la realización de este proyecto, que les facilita y dignifica la vida.

Más seguridad siente la comunidad de Neiva

“Estamos muy agradecidos con la Administración Municipal, con el alcalde, Gorky Muñoz Calderón. Llevábamos muchos años, muchas administraciones esperando. Villa Café y estos sectores, estaban a oscuras”, precisó Rosa Elvira Rivera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Café, además, añadió que debido a la oscuridad estas zonas eran utilizadas para consumir sustancias psicoactivas o realizar otro tipo de actos, hoy gracias al alumbrado esto no está pasando.

Más personas podrán disfrutar estos espacios

Reacciones:

• “Me siento muy contenta por el alumbrado, porque nos ayuda a que no nos vaya de aquí a mañana la delincuencia a atracar, ya con esto las cámaras de seguridad captan mejor y nos apoya más la Policía. Esto era muy oscuro, me daba mucho miedo con los indigentes al salir en la noche. Muchas gracias”, expresó Johana Quimbaya, comerciante del barrio Centro.
  • “Damos gracias a la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz, porque al fin se nos dio la posibilidad de tener el barrio alumbrado. Llevamos cinco administraciones gestionando este proyecto y no había dado luz, hasta que ahora podemos ver los parques seguros y tranquilos con estas luminarias tan bonitas que colocaron”, indicó Yuly Goreth Peralta Rodríguez, revisora fiscal de la Junta de Villa Café.