Avanza entrega de kits escolares gestionados por la gestora social de Neiva

Niños y niñas de las instituciones educativas Humberto Tafur Charry y Ceinar fueron los primeros en recibir los kits escolares, de manos de la gestora social Luz Marina Trujillo.

Continuando con el desarrollo de su campaña “Primero Neiva con Educación, un mandato de corazón”, la gestora Social, Luz Marina Trujillo, entregó kits escolares a los niños de las instituciones educativa Humberto Tafur Charry sede Las Palmitas de la comuna diez, y sede Renaciendo de la I.E Ceinar, Con el fin de brindar garantías para la permanencia de los niños y niñas.

Hasta la fecha se han entregado 500 kits escolares que han sido donados por empresas privadas, empresarios y algunas entidades bancarias que se han unido a esta campaña para llevar alegría a los niños más vulnerables de algunas instituciones.

“Esta semana dimos inicio a la entrega de los kits escolares, ya llegamos a la sede las Palmitas de la Institución Educativa Huberto Tafur Charry, estuvimos también en la sede Renaciendo de la  Institución Educativa el Ceinar, todo esto lo hemos logrado gracias al bueno corazón de los neivanos, de las empresas privadas, empresarios y a los amigos”, indicó Luz Marina Trujillo, gestora Social.

El kit escolar

Cada kit que es entregado a los padres de familias para sus hijos, consta de  tres cuadernos, una caja de colores, cartuchera, borradores, sacapuntas, regla, lápices y una tula.

Con estas ayudas, la Gestora Social de Neiva, busca ayudar a los niños de bajos recursos del Municipio, cuyos padres hoy no cuentan con el dinero y las condiciones para comprar los útiles escolares, lo que limitaba sus condiciones para acceder a una adecuada formación académica.

Los elementos han sido gestionados a través de empresas privadas y públicas, así como entidades bancarias.

“Quiero hacerles una invitación a que se sumen a esta campaña que estamos haciendo de la entrega de los kits escolares de los niños más necesitados de las instituciones más vulnerables de nuestro municipio”, agregó la gestora social.

Los padres de familia se vieron agradecidos por estas entregas que viene adelantando la gestora Social, Luz Marina Trujillo, un trabajo que seguirá realizando desde la Administración Municipal en beneficio a la población más vulnerable de la ciudad de Neiva.

Reacciones

Patricia Méndez

“Es una muy buena idea porque ayudan a nuestros niños que no tienen gran presupuesto los padres para conseguirles los útiles escolares y esto es una ayuda muy importante”.

Jhon Alexander Torres

“Lo primero que quiero es darle las gracias al señor Alcalde y a la esposa por estos kits que están entregando, la verdad les agradezco porque están pensando en nuestros niños.”