ESE Carmen Emilia Ospina amplia servicios para atención de pacientes en todas sus sedes

La atención de pacientes respiratorios y sospechosos de COVID-19 sólo se realizará en la sede Canaima.
A partir del primero de marzo los servicios a pacientes respiratorios y sospechosos de covid-19 se centralizan en la sede Canaima.

Las áreas de expansión de la ESE Carmen Emilia Ospina para la atención de pacientes respiratorios y sospechoso de COVID-19 en CAIMI y la sede Las Palmas, fueron habilitadas para prestar otros servicios que habían sido suspendidos debido a la pandemia.

Por ello la atención y hospitalización de pacientes respiratorios y sospechosos de COVID-19 se centralizó en la sede Canaima, donde hay excelentes instalaciones y equipos que permitirán prestar un buen servicio. En ese sentido, las personas que padezcan estos síntomas deberán acudir a partir de este lunes primero de marzo a esta sede.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que los casos de contagio han disminuido notablemente en la ciudad, gracias a las medidas que ha implementado la Administración Municipal y a la colaboración de la comunidad en el acatamiento de las mismas.

“Se informa a la comunidad en general que se centraliza la atención de urgencias respiratorias y pacientes sospechosos de COVID-19 en la sede Canaima. Esta decisión se toma con la intensión de prestar una mejor atención y poder habilitar otros servicios en las sedes Palmas y CAIMI”, explicó la directora técnico científica de la ESE Ingry, Alexandra Suárez.

Capacidad instalada

La ESE Carmen Emilia Ospina tiene una capacidad instalada de 20 camas totalmente dotadas para hospitalización de pacientes respiratorios y sospechosos de COVID-19 en la sede Canaima, adicional están los equipos médicos que donó Emiratos Árabes gracias a la gestión del alcalde Gorky Muñoz Calderón, y que fueron entregados a la entidad hace pocos días.

La centralización del servicio en Canaima permite atender otros requerimientos de la comunidad en servicios de salud, especialmente en la sede Las Palmas, que no se estaban prestando al ciento por ciento debido a los cambios que debieron ser implementados por la ESE para la atención de pacientes respiratorios y sospechosos de COVID-19 en varias sedes.

Siempre listos

Si por alguna circunstancia los casos de contagio llegaran a aumentar nuevamente, la ESE cuenta con la logística y el personal profesional suficiente para volver a expandir las zonas en el momento que se requiera, y prestar nuevamente los servicios para pacientes respiratorios y sospechosos de COVID-19 en sus distintas sedes.

Video Ingry Suárez, directora técnico científica de la ESE
TAGS: