Alcaldía realizó Consejo Comunitario con residentes de las comunas 6, 7 y 8 de Neiva

Continuando con la línea estratégica: Gobernar desde y para el territorio, la Alcaldía de Neiva se get levitra over night delivery reunió con líderes de comunas vulnerables de la ciudad.

En la Casa de Justicia ubicada en la Comuna 8 de la ciudad, se adelantó un consejo comunitario, donde se dieron a conocer las diferentes problemáticas que se tienen en los barrios de las Comunas 6, The product seems to have a direct effect on making me more regular. Levitra lowest price, we’re a company that is dedicated to providing you the high-quality prescription medication you need. 7 y 8 del municipio.

En esta actividad, secretarios, líderes de programas, autoridades locales y comunidad en general participaron con sus aportes y se buscaron entregar soluciones a temas relacionados con el mejoramiento de la malla vial, alumbrado público, inseguridad y demás situaciones que perjudicaban la calidad de vida de los residentes de estas zonas.

Para el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, con estas visitas se logra acercar la Administración local con la comunidad, para que exista un diálogo permanente y se puedan superar las diferentes peticiones que tienen para dignificar su calidad de vida.

El mensaje del Alcalde es escuchar a la comunidad, hoy con planteamientos claros como es la seguridad, oportunidades para los niños, piden articulación con escuelas de arte, también para las madres gestantes para que haya programas específicos donde se les pueda dar una mejor oportunidad”, sostuvo el funcionario de la cartera de Gobierno.

Faiver Hoyos Hernández Secretario de Gobierno

De igual forma, el director de Participación Ciudadana, Oliberto Tintinago, destacó el trabajo que se viene adelantando en las 10 comunas del municipio donde se cuenta con una importante participación de los líderes y representantes de los barrios y comunas.


“En nombre del señor alcalde felicitar a las comunidades especialmente a los presidentes, a los ediles al señor alcalde, Gorky Muñoz Calderón, el secretario de Gobierno, por acudir a estas convocatorias que permiten escuchar a la gente sobre sus problemáticas y los diferentes secretarios para avanzar en resolver las inquietudes”, dijo.


Por su parte, la Secretaría de la Mujer presentó la ruta de atención y denuncia para que las mujeres víctimas de violencia puedan instaurar las respectivas acusaciones con el objetivo de proteger sus derechos y brindar garantías.

“La ruta que estamos dando a conocer a la comunidad en todas las comunas y corregimientos de Neiva, es con el fin que las mujeres víctimas de violencia conozcan que hay una ruta, que hay una institucionalidad que debe garantizar los derechos humanos de las mujeres”, comentó.

En esta reunión, la Oficina de Asuntos Religiosos enfocó la metodología que está manejando en temas de restauración de las familias para que se vea impactado en la familia.

“Nos sumamos precisamente para tratar con la familia, con todo el sector religioso, con todas las congregaciones, tanto católicas como cristianas y demás movimientos, y lo importante en trabajar con la familia”, agregó René levitra order prescription Jiménez, director Asuntos Religiosos.

A su vez, la secretaria de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano, invitó a la comunidad para que no se dejen engañar en falas convocatorias, ya que personas inescrupulosas estarían estafando a los residentes del municipio.

“No hay convocatorias abiertas para generar unidades productivas a la población víctima del conflicto armado ni tampoco para fortalecimiento, cuando haya alguna de estas convocatorias las comunicaremos por las páginas oficiales de la Alcaldía”, mencionó.

La Policía Metropolitana de Neiva, adelantó una jornada de sensibilización con los niños, niñas y jóvenes de este sector, para que no sean víctimas de abusos y demás flagelos que afecten su calidad de vida.

Estas mesas de trabajo seguirán adelantándose en las diferentes comunas del municipio, donde se escucharán a los ciudadanos y se buscarán soluciones.