Seis proyectos de acuerdo presentó el Alcalde de Neiva ante el Concejo

El mandatario de los neivanos, instaló formalmente el primer periodo de sesiones ordinarias del año.

Ante los concejales de Neiva, el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, presentó seis proyectos de acuerdo para ser estudiados durante este primer período de sesiones ordinarias del año. La presentación se dio el pasado lunes durante la instalación del periodo.

El mandatario agradeció a los cabildantes por las herramientas que le ha brindado la Corporación Concejo de Neiva y que le han permitido apalancar recursos, proyectos y obras para la ejecución de su Plan de Desarrollo y generar mejores condiciones de vida para los neivanos.

Proyectos

En ese sentido presentó las seis iniciativas radicadas:

  1. Adición presupuestal proveniente de crédito público por valor de $60.000 millones.
  2. Adición presupuestal por valor de $21.073 millones de pesos al fondo local en salud.
  3. Adición presupuestal por concepto de pasivos exigibles de vigencias expiradas y otros conceptos por valor de $15.000 millones de pesos.
  4. Política pública de vendedores informales.
  5. Autorización para cesión a título gratuito y enajenación de bienes inmuebles fiscales.
  6. Autorización para la compra de bienes inmuebles para cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal.

El Alcalde destacó que la adición de los recursos del crédito, permitirán poner en marcha diferentes obras para la ciudad, que generarán empleo y una dinámica económica especial para superar la crisis que ha afectado la ciudad en los últimos días.

Así mismo destacó el proyecto de Política Pública de Vendedores Informales que busca generar “soluciones precisas y contundentes a la problemática de informalidad laboral, aprovechamiento económico del espacio público y el derecho al trabajo”, indicó.

Gorky Muñoz Calderón, Alcalde Neiva

Anunció también que se presentará nuevamente el proyecto del fondo de estabilización tarifaria, fundamental para el desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Adicionalmente dijo que presentará otra iniciativa para con vigencias futuras ordinarias, se compre el software que “permita modernizar el sistema de recaudo y de atención a la ciudadanía”, indicó. Así mismo, con vigencias futuras excepcionales, se busca garantizar la operación y el funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas residuales.

El presidente del Concejo, Deiby Martínez Cortés, destacó por su parte la presencia del Alcalde en el recinto y la interacción que ha tenido con los cabildantes. “No hay distancias con el ejecutivo, hoy más que nunca hay armonía y sincronización entre la Administración Municipal y el Concejo de Neiva. Eso es lo que necesitan los neivanos”, señaló el presidente de la corporación.

Deiby Martínez Cortés, presidente del Concejo