Alcaldía de Neiva inicia proceso de reconstrucción de tejido social con comunidades vulnerables

Administración Municipal pondrá a disposición de la comunidad el programa (CASFI) que está enfocado en dignificar la calidad de vida de los neivanos y llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Una estrategia para mejorar la convivencia y velar por la no vulneración de los derechos humanos se desarrolla por parte de la Alcaldía de Neiva a través del programa CASFI (Centros de Atención Social, Familiar e Integral), liderado por la Oficina de Asuntos Religiosos, el cual visitará zonas vulnerables del municipio.

El lanzamiento oficial de esta actividad se desarrollará el próximo lunes 08 de marzo en el barrio Cuarto Centenario, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el cual contará con el apoyo interinstitucional de la ESE Carmen Emilia Ospina, quien brindará una oferta institucional en servicios de salud para la comunidad.

El director de la Oficina de Asuntos Religiosos, René Jiménez, expresó que se ha venido realizando un arduo trabajo para el lanzamiento de esta oferta donde además se podrán recibir denuncias sobre casos relacionados a violencia, consumo de sustancias prohibidas, delincuencia y demás flagelos que se presentan en las zonas vulnerables.

Direccionado por nuestro Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, se está creando un programa que se llama CASFI, donde vamos a estar en Cuarto Centenario y vamos a estar tres meses con toda la oferta institucional, pero también vamos a estar de la mano con el sector interreligioso trabajando en cada una de las familias”, dijo.

René Jimenez Dir Asuntos Religiosos Mar 02

Durante 3 meses se adelantará este trabajo en este sector del municipio, ya que se tiene como objetivo dignificar la calidad de vida de los neivanos y brindar alternativas para que se puedan resolver diferentes dificultades a través del dialogo y la tolerancia.

El reto de la Administración Municipal liderada por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, es llevar esta estrategia a las 10 comunas del municipio y de esta manera brindar alternativas para una buena convivencia.

En el desarrollo de esta estrategia se contará con el apoyo de la Policía Metropolitana, Ejército, Personería y demás autoridades que brindarán sus ofertas institucionales.