Alcaldía de Neiva revivirá el proyecto de vivienda VIS Villa Marina

A mediados de este mes de marzo se abrirá la convocatoria pública para el proyecto de vivienda de interés social Villa Marina; la primera etapa tendrá 360 apartamentos.

La Administración Municipal Primero Neiva, en cabeza del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, revivirá el proyecto de interés social Villa Marina, abandonado desde hace seis años por los gobiernos de turno.

El proyecto liderado por la constructora Argeco S.A.S., y avalado por la Alcaldía de Neiva y el sector cooperativo solidario Asoocoph, tiene como propósito brindarles a los neivanos apartamentos de interés social incluyentes.

Desde el inicio de su Administración, el Señor Alcalde ha tenido total interés en revivir el proyecto de vivienda de interés social Villa Marina, donde las familias hacen un aporte y tienen el subsidio de la Caja de Compensación, el municipio hace otro aporte y finalmente hacen un cierre financiero; es importante tener en cuenta los requisitos, como el ahorro programado”, indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat.

Esta iniciativa en su primera etapa, cuenta con 360 apartamentos compuestos por seis torres de 10 pisos, 60 apartamentos por cada torre. La segunda etapa contará con 300 apartamentos, y tendrá piscina, zona social y parqueadero, ubicado en un excelente sector de la ciudad, como lo es la Avenida Inés García de Durán.

Afortunadamente con la ayuda del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, quien replanteó reactivar el proyecto que estaba en el olvido, hemos tenido una gestión del sector cooperativo para desarrollar el proyecto, que cuenta con dos etapas: 360 apartamentos la primera etapa y 300 la segunda”, precisó Javier Ahumada, representante de la empresa Argeco S.A.S.

Javier Ahumada, representante de la empresa Argeco S.A.S.

Respaldo

Hemos llegado a un acuerdo de reactivar el proyecto Villa Marina en su primera etapa, donde de manera articulada vamos a desarrollar y ofrecerle a la ciudad una oportunidad importante. Desde el sector cooperativo y solidario, estamos haciendo un importante esfuerzo para que este proyecto se haga realidad en esta administración y ciudad”, dijo Israel Silva Guarnizo, Director Ejecutivo de Asocooph.

Israel Silva Guarnizo, Director Ejecutivo de Asocooph

Se espera que las familias que están vinculadas al proyecto se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio o Argeco S.A.S. donde les darán detalles del mismo.

Aspiramos al 15 de marzo tener la convocatoria abierta del proyecto Villa Marina; los invito a estar pendientes de las redes sociales y de la página de la Alcaldía, donde se va a publicar toda la información”, concluyó la Secretaria de Vivienda.

Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat.