Culminó vacunación COVID-19 en casas de adulto mayor a cargo de la Alcaldía de Neiva

El proceso de inmunización se realizó en las tres casas de larga estancia que hacen parte del programa Adulto Mayor de la Administración Municipal.

Luego de la llegada del segundo lote de vacunas al país, y de la distribución priorizada por el Ministerio de Salud, se dio inicio a la vacunación con la población de adultos mayores de 80 años de edad.

Bajo esas directrices, durante el día de ayer y hoy se realizó la inmunización que estuvo a cargo de personal profesional de la Ese Carmen Emilia Ospina, en los centros de larga estancia, de los cuales, tres pertenecen al programa Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Neiva.

Según manifestó Shirley Villamizar secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, se vacunaron 23 adultos mayores, 8 de ellos en la sede Altico 1, 5 en la sede Altico 2, y 11 adultos mayores fueron vacunados en Los Mártires.

“Es un beneficio importante que hoy los adultos mayores tengan la posibilidad de obtener la vacuna, ya que todos sabemos que son la población en más alto riesgo que en este momento se encuentran, son la población más vulnerable, entonces la idea es que logremos beneficiarlos en su salud y bienestar”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, María Constanza Cano, directora del Centro de protección Caya, manifestó que desde el inicio de la pandemia se adoptaron todos los protocolos para el cuidado de los Adultos Mayores, lo que les ha permitido tener cero contagios hasta el momento; no obstante, agradeció la llegada de la Administración Municipal con la jornada de vacunación, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de vida, en la transición a la nueva normalidad.

“Feliz, muy feliz, agradecer a la Secretaría de Salud Municipal, a nuestro Alcalde por esta oportunidad que nos están dando, para vacunar y que estas personas tengan, una vida digna y termine con nosotros una vida digna como lo pedimos nosotros con ellos”, indicó.