SETP socializa a empresas de transporte público de Neiva, alternativas de buses con motor a gas

En el proceso de socialización, representantes de empresas transportadoras pudieron conocer las características y beneficios de esta tipología de bus a gas natural, que se implementarán en la ciudad.

Con base a lo establecido en la estructuración Técnico, Legal y Financiera del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, se hace exigible que este nuevo esquema de transporte opere en la ciudad con unas tipologías específicas de buses entre los cuales se encuentra, eléctricos, a gas o diésel, entre otras cosas, por su mínima o nula emisión de gases contaminantes.

Teniendo en cuenta el proceso de mesas de trabajo que adelanta desde hace algunos días el gerente del SETP con los representantes de las actuales empresas de transporte público colectivo, se llevó a cabo el proceso de presentación de un bus a gas de la empresa Autogroup con motor a gas, el cual ha hecho un recorrido por diferentes ciudades en las que se adelanta procesos de implementación de sistemas Estratégicos de Transporte.

“Ya los operadores tienen la oportunidad de revisarlo, hacer las preguntas técnicas pertinentes a las personas que están haciendo la socialización con el objetivo que nosotros más adelante cuando exijamos a los operadores la nueva tipología, empiecen a cumplir con dichos requisitos” puntualizó Juan Carlos González Mejía, gerente del SETP.

Audio Juan Carlos González Mejía, gerente SETP

Se destaca, que una de las principales ventajas de este bus, aparte de la tecnología, amplitud y comodidad ofrecida a los usuarios, es la disminución de gases contaminantes según resaltó Germán Álvarez, gerente de Autogroup “Primero las emisiones, que realmente tenemos que empezar a prestar más atención a eso, esto es un vehículo de gas natural donde las partículas por millón son muchísimas más bajas que cualquiera de los vehículos que tenemos hoy al servicio público”.

Audio Germán Álvarez, gerente Autogroup

Por su parte, los transportadores resaltaron esta jornada de socialización ya que con ello pueden ir conociendo la importancia de estas nuevas tecnologías e ir afrontando el proceso de transición que deben realizar en un periodo aproximado de dos años.

“Me parece que es muy importante, porque vamos conociendo ya dentro de todo, este proceso de cambio de flota que se avecina para la ciudad de Neiva, ir conociendo todas estas clases de propuestas y de las tecnologías de estos vehículos con tecnologías limpias” afirmó Ignacio Manchola, directivo de Opita.

Audio Ignacio Manchola, directivo de Opita