A sanción del alcalde de Neiva, proyecto para Saneamiento y Titulación de Predios

Con la aprobación de este acuerdo, las familias que habitan predios del municipio ahora podrán solicitar a la Secretaría de Vivienda y Hábitat, la titulación o venta del predio donde tienen sus mejoras.

Aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo N. 002 “Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para realizar la cesión gratuita y enajenación de bienes fiscales y ejidales de propiedad del Municipio de Neiva que tengan destinación económica habitacional y se dictan otras disposiciones”.

Este proyecto da luz verde a las diferentes familias neivanas que tienen mejoras en predios del municipio, debido a que ahora podrán pedirle a la Secretaría de Vivienda y Hábitat la titulación o venta del predio.

Queremos darle a conocer a la comunidad que el Concejo dio una herramienta más para esas familias que tienen sus mejoras en un terreno del municipio; ya estas familias pueden solicitar a la Secretaría de Vivienda la titulación o venta del predio en el cual tienen su mejora”, indicó Esperanza Montaño Cortes, Secretaría de Vivienda y Hábitat.

Los beneficiados serán las familias de estrato 1 y 2 del municipio, pues se busca mejorarle sus condiciones de vida ya que no han podido ser beneficiarias de un mejoramiento de vivienda.

Queremos que estas familias legalicen sus terrenos y lo unifiquen con sus mejoras, y les empiece a llegar un solo recibo de impuesto predial, porque actualmente le están llegando dos, uso del terreno y el predial de la mejora”, explicó la Secretaria.

Esperanza Montaño Cortes, Secretaría de Vivienda y Hábitat.

La sesión en plenaria ordinaria contó con la asistencia de la secretaria de Vivienda y Hábitat, Esperanza Montaño; Yurley Acosta, secretaria de Hacienda; Jhony Geovanny Puentes, Jefe del Departamento Administrativo de Planeación; José Edinson Patiño, Asesor de Despacho y los honorables concejales.