Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, más cerca de las comunidades

La primera reunión se adelantó con el corregidor y ediles de la Cuenca del Río Ceibas. Los acuerdos pactados se cumplirán a corto plazo.

Durante la presente semana la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, adelantará diálogos directos con las comunidades con el fin de atender los requerimientos sobre servicio de acueducto y alcantarillado que tengan los líderes de las diferentes comunas y corregimientos de Neiva.

Lo anterior dentro de la directriz que ha dado el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, y en la cual ha hecho hincapié que busca ‘Humanizar el servicio’, y en este caso de acueducto y alcantarillado, tal como lo tiene consignado en su Plan de Desarrollo Municipal Mandato Ciudadano Territorio de Vida y Paz 2020 -2023.

Corregimiento Río Las Ceibas los primeros

Atendiendo el requerimiento de Juan Carlos Home Naranjo, Corregidor del sector, se adelantó la reunión con ediles de este corregimiento en la sala de juntas de la entidad con la presencia de la gerente, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, y del subgerente técnico operativo Andrés Marín.

De acuerdo con la gerente de la entidad, los requerimientos se buscarán hacerlos realidad a corto plazo, es por ello que directamente ella, como cabeza visible de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, hará el respectivo seguimiento.

“El balance es muy positivo porque pudimos escucharlos, nosotros teníamos la opción el año pasado de trabajar con ellos pero por temas de la pandemia y recordábamos las reuniones que hicimos no pudimos llevar a cabo y ellos tenían unas inquietudes y estábamos resolviendo y vamos a trabajar en conjunto con el señor corregidor un proyecto ante la CAM, para ver si podemos a través de un convenio trabajar con ellos que son los productores del agua y nos ayudan a cuidar nuestra cuenca”, indicó la directiva.

Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez – Gerente Las Ceibas – EPN

Opiniones de residente Río Las Ceibas

“Gracias por la invitación y hoy estamos aquí con la gerente de Empresas Públicas y con los cinco ediles para manifestarle unas problemáticas e inquietudes que tiene nuestro corregimiento; gracias a la doctora que ha sido una persona muy formal, ya evacuamos los puntos y gracias a Dios estamos aclarando la situación para mejorar nuestro territorio allá en Río Las Ceibas”, Juan Carlos Home Naranjo, Corregidor Río Las Ceibas.

Juan Carlos Home Naranjo, Corregidor Río Las Ceibas.

“Le hemos solicitado a la gerencia de Empresas Públicas, que por favor nos colaboren con agua potable, vías, alumbrado público y cuestiones de trabajo”, Hornalia Ruiz Arias – Edil Corregimiento Río Las Ceibas.

Hornalia Ruiz Arias – Edil Corregimiento Río Las Ceibas.

“Pedimos a la gerencia de Empresas Públicas de Neiva, nos colaboran en la limpieza de Las Ceibas con unos jornales para limpiar todo lo que es la cuenca del río Las Ceibas desde Platanillal arriba hasta la Colonia”, Marco Tulio Tovar – Edil Corregimiento Río Ceibas.

Marco Tulio Tovar – Edil Corregimiento Río Ceibas.