Neiva evoluciona en alumbrado público: Más 10.000 metros lineales se ampliaron en 2020

El jefe de Alumbrado Público, dio a conocer que se superaron todas las metas trazadas para el 2020 y que se tiene una proyección mucho más amplia para este 2021, que requerirá una inversión de más de 18.000 millones de pesos.
Álex Mauricio González, jefe de Alumbrado Público

Ediles, presidentes de junta de acción comunal y líderes comunitarios, fueron partícipes del informe de gestión entregado por el jefe de la Oficina de Alumbrado Público, Álex Mauricio González, donde se destacó la superación de las metas trazadas para el 2020 en materia de ampliación de las redes de alumbrado público y mantenimiento, tanto en la zona urbana como rural.

“Estamos muy satisfechos, porque hemos podido decir que en el primer año de gobierno en lo que tiene que ver con alumbrado público, estamos logrando el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo. En materia de mantenimiento y operación, expansiones, modernización y en lo que se viene que es la creación de la nueva empresa y el cambio de las luminarias en la ciudad de Neiva”, indicó el jefe de la oficina de Alumbrado Público, Alex Mauricio González.

Alex Mauricio González, jefe de Alumbrado Público

Y es que una vez aprobado el Plan Desarrollo Mandato Ciudadano: Territorio de Vida y Paz, se adelantaron diferentes gestiones que permitieron la ampliación de 10.710 metros lineales en redes de alumbrado público, así como se realizaron más de 10.000 mantenimientos o requerimientos por parte de la comunidad, tanto en la parte urbana como rural.

La comunidad se mostró satisfecha por los resultados

Comunidad agradecida

La comunidad se mostró muy contenta y satisfecha por la presencia que han tenido en sus territorios por parte de la oficina de Alumbrado, tal y como ha dado instrucciones el alcalde, Gorky Muñoz Calderón.

“Hoy puedo decir que muchos sectores de Neiva están recibiendo el alumbrado led que cambió los sitios donde se estaba consumiendo alucinógenos, donde se atracaba. En el caso mío hemos sido beneficiados Villa Café y toda la comunidad agradece a la Administración tener un alumbrado que antes no”, indicó Rosa Elvira Rivera Saavedra, habitante de la comuna cinco.

María Lizeth Bernal, presidenta JAC barrio Municipal

Para este 2021, la Oficina tiene proyectado primero la modernización e implementación del sistema de alumbrado público con un valor proyectado de 17.998 millones de pesos, en segundo lugar, la ampliación de la cobertura del sistema con 2.405 millones de pesos y tercero crear la empresa de servicios públicos mixta, con la que se instalarán 37.000 lámparas led en Neiva.