En el microcentro de Neiva, Alcaldía busca erradicar el trabajo infantil

A través de jornadas de identificación y sensibilización en el microcentro de Neiva, la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia busca erradicar el trabajo infantil.

Con el firme propósito de acabar con el trabajo infantil en la capital neivana, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia, el programa Primera Infancia, junto con el ICBF y Policía de Infancia, realizaron una jornada de identificación, caracterización y sensibilización a la comunidad frente a este tema.

Esta jornada permitió brindar información a niños y niñas quienes se encontraban acompañando a sus padres en el lugar de trabajo, sobre la importancia de proteger a los menores de edad, brindarles espacios sanos y garantizar su adecuado desarrollo. Este recorrido que inició en la Alcaldía de Neiva, en la Carrera quinta, pasó por la Calle octava y llegó hasta la Plaza Cívica.

“El Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Neiva, viene realizando un trabajo articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de identificar niños, niñas y adolescentes víctimas del trabajo infantil, de esta forma el pasado 8 de marzo realizamos un recorrido por la plaza cívica de Neiva con el fin de identificar niños que fueran víctimas de esta problemática. Se viene adelantando un trabajo articulado con otras instituciones y entidades con el objetivo de reestablecer y prevenir que más niños, niñas y adolescentes sean víctimas de este flagelo”, Explicó Diana Sánchez cruz, psicóloga del programa de primera infancia.

Diana Sánchez Cruz

En desarrollo de esta actividad, La Administración Municipal Primero Neiva, brindó información en materia educativa e invitó a la comunidad a denunciar el trabajo infantil de manera anónima a la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF y al 123 de la Policía de Infancia.

Estas iniciativas se continuarán realizando con el firme propósito de contribuir a garantizar los derechos de los menores de edad y visibilizar la importancia de un buen desarrollo para ellos.