Más de 400 millones tiene la Alcaldía de Neiva y Comfamiliar del Huila, para los micros y pequeños empresarios

Aún está vigente la línea de reactivación económica local suscrita entre la Alcaldía de Neiva y Comfamiliar del Huila, que busca beneficiar a los micro y pequeños empresarios.

Un total de 714 millones de pesos es el monto total del ‘Fondo de Reactivación Local’, que suscribió la Alcaldía de Neiva y Comfamiliar del Huila, con el propósito de apoyar la reactivación económica de los micros y pequeños empresarios del municipio, que se vieron afectados por la pandemia generada por el COVID-19.

Mediante el ‘Fondo de Reactivación Local’, se suscribió un convenio con Comfamiliar del Huila, con un esfuerzo de recursos propios de 500 millones de pesos, por parte de la Administración Municipal, y 214 millones por parte de Comfamiliar, para un total de 714 millones”, indicó Dirley Osso Garzón, coordinadora del programa Fortalecimiento Empresarial y Gremial de la Secretaría de Competitividad.

Esta línea de crédito es una bolsa de recursos disponible para que todos micro y pequeños empresarios de Neiva, puedan acceder a montos desde $1’500.000 a $7’500.000, con una tasa del 1% de interés, y con un beneficio de 5 meses de periodo de gracia. Es decir que el crédito se empezará a pagar a la sexta cuota.

Los interesados deben acercarse al área de crédito de Comfamiliar de la Calle 11 # 5 – 62, con unos requisitos mínimos como Cámara de Comercio, o Rut, y/o facturas de la actividad que realiza; con alguno de estos documentos se le hace un estudio previo y seguidamente una visita a su establecimiento comercial”, precisó Eliana del Pilar Bautista Blanco, Jefe Comercial del área de crédito de Comfamiliar.

A la fecha se han entregado 280 millones de pesos en créditos, a los micro y pequeños empresarios que los han solicitado y que han cumplido con todos los requisitos exigidos.

Hemos atendido más de 500 solicitudes de crédito, de las cuales se ha estructurado el debido proceso, en apoyo a la reactivación económica de estos micro y empresarios de Neiva”, explicó la funcionaria de la Alcaldía.

Dirley Osso Garzón, coordinadora del programa Fortalecimiento Empresarial y Gremial de la Secretaría de Competitividad

Por su parte, la Jefe Comercial del área de crédito de Comfamiliar hizo la invitación a los interesados a aprovechar esta gran oportunidad de crédito, hacemos una invitación extensiva a todos los micro y pequeños empresarios de la ciudad de Neiva, para que se acerquen y adquieran esta línea de reactivación económica que tiene muy buenos beneficios”.

Eliana del Pilar Bautista Blanco, Jefe Comercial del área de crédito de Comfamiliar