Aprobada Calamidad Pública para rehabilitar puente que conduce de Neiva a Tello

Mediante un Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres se aprobó la declaratoria de calamidad pública frente a la rehabilitación y construcción del puente que queda ubicado en la vía que de Neiva comunica al municipio de Tello.

En el marco de un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres liderado por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, se llevó a cabo la aprobación de la declaratoria de calamidad pública frente a la rehabilitación y construcción nuevamente del puente que queda ubicado en la vía Neiva – Tello, a la altura de la vereda La Mata del corregimiento de Fortalecillas.

Esta declaratoria se realiza teniendo en cuenta que hay una socavación del talud, lo cual debilita el puente, en el que se han registrado graves daños, acrecentados por las constantes precipitaciones.


Luego de las manifestaciones realizadas por la comunidad, y del compromiso adquirido por la Alcaldía de Neiva, se logró una articulación con el Gobierno Departamental, para realizar un plan de acción especifico con el fin, de mitigar los efectos colaterales presentados en esta infraestructura.

“Ha sido histórico, ya que la situación de este puente se venía presentado desde hace muchos años. Luego de la articulación con el Gobernador, se va a establecer un plan de acción específico con cronograma para establecer los estudios previos y los procesos contractuales los cuales van a estar liderados por la Secretaría de Vías del departamento con la anuencia de Secretaria de Infraestructura del municipio de Neiva” indicó el secretario de Gestión del Riesgo de Neiva, Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo.

El puente se seguirá utilizando a un solo carril con cinta perimetral, mientras desde la Secretaría de Infraestructura se coordina y se realiza el seguimiento al control vial, hasta tanto se inicien los trámites contractuales para la construcción de la obra.

Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo