Alcaldía implementa ‘Servicio Social en Turismo’ en siete instituciones educativas de Neiva

En cinco Instituciones Educativas rurales y dos más del casco urbano del municipio de Neiva, se realizará el ‘Servicio Social en Turismo’, liderado por la Alcaldía, con el propósito que los estudiantes sean los principales orientadores turísticos de la región.

Con el propósito de fortalecer las diferentes rutas turísticas trazadas el año anterior en turismo rural, el Programa de Turismo de la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, inició la estrategia de formación y cultura turística en ‘Servicio Social en Turismo’.

Este proyecto se realizará en siete Instituciones Educativas del municipio de Neiva, para que los estudiantes sean los principales orientadores turísticos de la capital Opita.

Para convertir a Neiva en un destino turístico, bioseguro, sostenible y competitivo, aparte de diseñar productos, experiencias y actividades turísticas que es en lo que hemos venido trabajando muy fuertemente durante el 2020, a partir de este año vamos a implementar una estrategia de formación y cultura turística que hemos denominado ‘Servicio Social en Turismo’”, indicó William Pinilla, Coordinador de Turismo de la Secretaría de Competitividad.

Lo que se busca con esta estrategia es que las comunidades se empoderen de cada uno de sus tesoros locales, para que realmente ellos puedan visibilizar sus corregimientos y ser promotores de las rutas que se trabajaron el año pasado.

Este servicio social se realizará en la zona urbana y rural, en la ciudad se priorizaron dos instituciones educativas, Rodrigo Lara Bonilla y Liceo Santa Librada. Y en la zona rural se cuenta con la participación de las instituciones educativas de Vegalarga, San Antonio de Anaconia, Fortalecillas, El Caguán y del corregimiento de San Luis.

Hoy iniciaron un proceso de formación a los estudiantes, donde vamos a capacitarlos en diferentes contenidos temáticos que hacen referencia a la historia, cultura, geografía, operación turística y orientación turística, que debemos lograr en las comunidades de estos corregimientos”, explicó Pinilla.

Este programa es articulado con la Secretaría de Educación, donde se ha venido haciendo el acercamiento con todos los rectores de las instituciones educativas y hoy se implementa con los estudiantes.

Lo que se busca es que los estudiantes de estos corregimientos sean los principales orientadores turísticos de las diferentes rutas que tienen”, concluyó el funcionario.

William Pinilla, Coordinador de Turismo de la Secretaría de Competitividad