¡Histórico! Alcaldía de Neiva iluminó 70% de la vereda El Venadito con luces led

La comunidad manifestó que por primera vez ven su carretera iluminada, previniendo accidentes y mejorando condiciones de seguridad. Este proyecto representó una inversión cercana a los 102 millones de pesos.
La comunidad recibió satisfecha esta obra

Gobernar desde y para el territorio ha sido una de las líneas estratégicas direccionadas por el alcalde Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en cumplimiento a ello, Alex Mauricio González, jefe de la Oficina de Alumbrado Público, ha realizado un continuo acercamiento al sector rural, donde se han identificado necesidades de la comunidad y se han planteado soluciones, como sucedió en la vereda El Venadito.

“Hoy estamos entregando una obra en la vereda El Venadito, por cerca de 102 millones de pesos que nos permite decir que es la única zona rural que cuenta con una cobertura del 70% en materia de iluminación led, una tecnología mucho más amable, mucho más potente, que hoy está mejorando la calidad de vida de esta zona tan olvidada por los gobiernos anteriores”, indicó Alex Mauricio González.

Alex Mauricio González, jefe de Alumbrado Público

Para Erika Hermosa, habitante desde hace 30 años de la zona, antes tenían luz, pero no como ahora, que están los postes y pueden ver iluminada la carretera principal, lo que por cierto en esta época de lluvias ha sido crucial para prevenir accidentes, ya que mejora la visibilidad en las opacas noches para los conductores.

“Esto anteriormente era muy oscuro, para esta situación de lluvia la carretera no nos favorece y ahora con la luz tenemos una mejor visibilidad para prevenir cualquier riesgo de accidente e incluso con la misma seguridad, robos y esas situaciones”, indicó Luis Ferney Rodríguez, conciliador de la vereda.

Luis Ferney Rodríguez, conciliador de la vereda.

Y es que según señaló Alex Mauricio González: “cuando iluminamos estamos dando seguridad, recreación, generando oportunidades para que nuestros jóvenes hagan deporte, estamos desplazando la delincuencia, el consumo de sustancias de psicoactivas y estamos haciendo que nuestros campesinos tengan una mejor calidad de vida”, indicó el funcionario.

Iluminada quedó la vía principal de la vereda

Para la oficina de Alumbrado Público, el reto es entregar en máximo 20 días, totalmente iluminada la vereda Venadito, ubicada a 30 minutos del casco urbano del municipio y así continuar con el mandato ciudadano.