Jornada de limpieza y embellecimiento, realizó la alcaldía de Neiva al Parque Santander

Jornadas de limpieza, poda y desinfección, realizó la Administración Municipal en el microcentro de Neiva, con el objetivo de recuperar estos espacios para el disfrute de la ciudadanía.

La Secretaría de Medio Ambiente, lideró esta iniciativa de ornato y embellecimiento que inició desde muy temprano en el microcentro de Neiva, con el propósito de recuperar espacios donde los neivanos puedan gozar de un ambiente sano y limpio.

Las labores se desarrollaron en los alrededores del Parque Santander, uno de los sectores más emblemáticos del municipio. Esta jornada contó con la colaboración de la Policía Metropolitana, Ciudad Limpia y Las Ceibas EPN, quienes ayudaron en la limpieza, recolección de basura y otras labores.

“Desde el punto más importante de todo el Departamento del Huila, colaborándole a los lustrabotas que nos invitaron el día de hoy a este embellecimiento. A esta actividad nos acompañó Policía Ambiental, Empresas públicas de Neiva y Secretaría de salud” dijo Octavio Cabrera Cante, Secretario de Medio Ambiente.

Cabrera Cante aseguró que, “esta secretaría ha venido trabajando fuertemente por el embellecimiento de la ciudad, con jornadas de limpieza, pintura, rocería y vamos a dejar esto lo más hermoso posible para todos los ciudadanos”.

Durante la actividad se logró realizar una ardua limpieza de maleza, desinfección, lavado en los sitios donde trabajan los lustradores, recolección de escombros, poda de zonas verdes y desinfección de estos lugares, como medidas de bioseguridad, entre otras actividades protegiendo de esta manera estos lugares, para evitar que se conviertan en sitios de consumo de alucinógenos o botadero de basuras.

Igualmente, la Administración Municipal Primero Neiva, hizo un llamado a los neivanos para preservar estos espacios y evitar depositar basura ya que esto genera entre otras cosas mal aspecto del parque.

Reacciones

Gildardo Santofimio

Me parece muy importante que la Alcaldía en cabeza del alcalde, Grorky Muñoz, se esmere por el embellecimiento de la plaza principal de Neiva, que es el Parque Santander, efectivamente es un sector que ha sido abandonado por las administraciones, pero de una u otra forma se valora este esfuerzo de la Alcaldía de Neiva, y por ende también invitar que estas jornadas sean continuas y permanentes para mantener lo que se haga.

Paulo Emilio Fajardo

Le doy gracias a Alcalde que nos mandó a limpiar el parque Santander y el sitio de trabajo de nosotros, gracias porque ahora si todo está mucho más limpio.

Martha Andrea Ramírez

En cuanto a la limpieza muy bien porque este parque vive muy desordenado, es importante que le pongan la manito porque realmente por todo olía a feo. Esto está muy bien y agradezco al Alcalde Gorky Muñoz y que lo sigan haciendo.