Jornada de vacunación contra el covid-19 llega a El Caguán y Fortalecillas

Desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. estará la ESE Carmen Emilia Ospina el martes 23 y miércoles 24 de marzo en estos dos corregimientos, para vacunar a los adultos mayores de 80 años.
Gran jornada de vacunación en El Caguán y Fortalecillas.

Hasta los corregimientos de El Caguán y Fortalecillas, llegará este martes y miércoles la Administración Municipal ‘Primero Neiva’, a través de la ESE Carmen Emilia Ospina, brindando una jornada de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 80 años.

La institución prestadora de salud comprometida en llegar a la población más vulnerable, ha dispuesto de todo su equipo extramural para vacunar contra el COVID-19, a las personas que han sido priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

“El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social ha querido generar este tipo de etapa, para que lleguemos a la población más vulnerable y a la que más se afecta por el COVID”, sostuvo el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

José Antonio Muñoz Paz, gerente ESE Carmen Emilia Ospina.

Jornada

La ESE Carmen Emilia Ospina estará este 23 y 24 de marzo del presente año, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en los polideportivos principales de los corregimientos de El Caguán y Fortalecillas. Por lo cual, se realiza el llamado a que asistan a esta gran jornada que realiza la institucionalidad.

“Estamos tratando de llegar en estos últimos días a la población mayor de 80 años, porque posterior a esto, vacunaremos a una población que está entre los 60 y los 79 años. Por eso, queremos hacer este importante esfuerzo para que los líderes comunitarios, para que la gente y las familias se acerquen a este proceso de vacunación que tiene en esta etapa a los mayores de 80 años”, indicó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.

El directivo expresó además que, es importante que las familias se vinculen a este proceso de vacunación y realicen acompañamiento a los adultos mayores, para seguir avanzando con el cronograma dispuesto en el Plan Nacional de Vacunación.

“Ahora vamos a hacer un esfuerzo extramural muy importante en el sector de El Caguán y Fortalecillas. Desde esa perspectiva, este es un buen momento para que las familias acompañemos a nuestros abuelos en este proceso tan importante de vacunación. No olvidemos que es un proceso de corresponsabilidad para la salud pública y que debemos estar todos vinculados”, precisó Muñoz Paz.

Se acerca la fase dos

Con estas jornadas extramurales, estamos acercándonos a la fase dos de la primera etapa de vacunación, en el que está incluida la población entre los 60 y los 79 años. “Ya estamos cerrando esta fase de los mayores de 80, aprovechemos este esfuerzo y esta disposición de la entidad de llegar a los sectores y vincularnos con la vacunación de estas personas”, puntualizó el directivo.