Vuelven los ‘Mercados Campesinos’ al parque Leesburg

La Administración Municipal este año liderará el Mercado Campesino, que se realizará el último viernes de cada mes.

Reactivar la economía y apoyar a los productores rurales, es el propósito de la Administración Municipal Primero Neiva con el ‘Mercado Campesino’.

Esta actividad está liderada por las secretarías de Competitividad y Desarrollo Agropecuario, además contará con la colaboración de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, Novena Brigada del Ejército y la Corporación Universitaria del Huila – Corhuila.

En aras de reactivar la económica de nuestro municipio articulados con la secretaría de Desarrollo Agropecuario, la CAM, el Batallón de la Novena Brigada y la universidad Corhuila, se realizará la primera versión del ‘Mercado Campesino’, el próximo 26 de marzo en el Parque Leesburg“, indicó Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, Líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades – CEGO.

Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, Líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades – CEGO

Esta jornada contará con la participación de 30 productores de la zona rural, que traerán sus productos de buena calidad y a excelentes precios, como: frutas, verduras, pollo, pescado, panela, café, pan, miel, entre otros.

Esta estrategia de los ‘Mercados Campesinos’, hace parte de las acciones de apoyo a la comercialización de los productos, beneficiando y aportando a la reactivación de los empresarios del campo y los ciudadanos que podrán disfrutar de estos servicios“, concluyó Fernando Rodríguez Pardo, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Fernando Rodríguez Pardo, Secretario de Desarrollo Agropecuario

La comunidad interesada en apoyar esta jornada podrá acercarse el último viernes de cada mes al Parque Leesburg, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., donde más de 30 productores estarán ofreciendo sus productos de excelente calidad.

Oportunidad para campesinos

Los campesinos interesados en hacer parte de este proceso de reactivación y quieran vender sus productos de forma directa a la comunidad, pueden acercarse a las instalaciones del CEGO, en el Parque de la Música, y en la oficina de competitividad registrar sus datos y productos.