Jóvenes a participar en los procesos de aprendizaje empresarial

Es una iniciativa desarrollada por el Ministerio del Trabajo en cooperación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes.

La Secretaría de Juventud se suma a la iniciativa que lidera del Gobierno Nacional ´Estado Joven´, que busca crear espacios para los jóvenes en el marcado laboral a través de incentivos para elaboración de sus prácticas laborales y así tener espacios en el sector público.

“Como secretario de Juventud ya nos presentamos a esta importante convocatoria dirigida y direccionada por Ministerio de Trabajo, donde esperamos se nos aprueben 10 prácticas profesionales para el municipio de Neiva”, explicó Sebastián Camacho, Secretario de Juventud.

Sebastián Camacho, Secretario de Juventud

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.

¿A quién está dirigida?

Las entidades estatales podrán postular plazas de práctica, para estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Las prácticas tendrán una duración máxima de 5 meses. Así mismo, es importante precisar que el Programa Estado Joven no financiará judicaturas ni prácticas relacionadas con la formación de talento humano en el área de salud.

“La invitación como secretario de juventud es que, en las otras dependencias, otros entes territoriales como lo son la Gobernación del Huila, la Electrificadora del Huila, la Universidad Surcolombiana, se puedan presentar a estas convocatorias y puedan aplicar a esas prácticas laborales para que podamos como entidades territoriales garantizar la inserción laboral de los jóvenes en el municipio” agregó el funcionario.