Seminario sobre cambio climático como antesala al día Internacional del agua

La iniciativa vincula a universidades del Huila, CAM, Ministerio y la Alcaldía de Neiva.

El cambio climático será el eje central del seminario que se llevará a cabo este jueves en la Universidad Corhuila como antesala a la celebración del Día Internacional del Agua, auspiciado por la Academia, la institucionalidad ambiental y la Alcaldía de Neiva.

Participan en esta jornada la red de universidades del Huila, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y docentes de las universidades Corhuila y Uniminuto quienes se vinculan como ponentes.

“A través de este ejercicio se quiere dar a conocer la problemática de cambio climático, tanto en la región como a nivel global, pero además plantear alternativas en contra del cambio climático”, dijo el líder de medio ambiente, Gerardo Andrade.

Agenda

Se presentará la ponencia “Plan de Cambio Climático Huila 2050, preparándose para el cambio climático”, a cargo de la ingeniera forestal de la CAM, Piedad Solórzano.

Así mismo se abordará el tema “Distritos térmicos en Colombia, Unidad Técnica de Ozono”, presentada por la ingeniera química del Ministerio de Medio ambiente y Desarrollo Sostenible, Angélica Antolinez Esquivel.

Otra de las ponencias que se desarrollará, denominada “Las Plantas de tratamientos de aguas residuales de la ciudad de Neiva, una medida para mitigar el cambio climático”, estará a cargo del ingeniero agrícola de la universidad Corhuila, Ernesto Garrido Romero.

Y finalizan las ponencias con el tema “Biodiversidad y Cambio Climático, un acercamiento desde la participación comunitaria”, con presentación del licenciado en ciencias naturales y educación ambiental de la Uniminuto, Jeison Herley Rosero Toro.

La transmisión, que inicia a partir de las 8:00 de la mañana, se realizará a través del Facebook Corporación Universitaria del Huila – Corhuila.

Gerardo Andrade, líder de medio ambiente