Alcaldía de Neiva realizó grandes esfuerzos para el control de la tuberculosis

La comuna seis registró la mayor incidencia https://noticiasalcaldianeiva.gov.co/2021/09/03/cialis-express-delivery/ con 29 casos de tuberculosis; desde la Administración Municipal se siguen realizando acciones que permitan controlar este problema de salud pública.
Con jornadas de buy finasteride no prescription información a la comunidad la Secretaría de Salud previene la tuberculosis.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, que se realiza el 24 de marzo, para recordarle a la comunidad que esta es una enfermedad mortal, pero que se puede prevenir, se dieron a conocer las cifras de casos que presentó Neiva en el levitra ricetta odontoiatra año 2020.

Durante ese periodo se presentaron 145 casos de tuberculosis en Neiva. Las cifras no son altas gracias a los controles que ha venido realizando la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud Municipal, que en medio de la pandemia no ha parado la lucha contra esta enfermedad.

La tuberculosis es en la actualidad considerada un problema de salud pública a nivel mundial. Por su contexto causal, esta enfermedad requiere de un análisis con enfoque de determinación social que permita generar intervenciones efectivas para su control.

Por ello, la Administración Municipal en cabeza del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, y su política de dignificar al ser humano a cheap levitra buy online través de los servicios de salud, no ahorra esfuerzos para llegar a los sitios más apartados de la ciudad con las campañas de promoción y prevención de la tuberculosis, especialmente en el sector de la comuna seis, que presentó la mayor incidencia de tuberculosis con 29 casos, todos informados y controlados.

La jornada en Neiva

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, que se realizó este 24 de marzo, la Secretaría de Salud de Neiva desplegó todo un equipo de profesionales que durante todo el día estuvieron entregando información a la comunidad sobre la prevención de esta enfermedad.

“Es importante recordar que la tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa, pero también es muy importante decir que es una enfermedad curable. El tratamiento es gratuito y desde la Secretaría de Salud de Neiva se realizan constantemente actividades en busca de sintomáticos respiratorios que nos conduzcan a realizar diagnósticos oportunos y así poder iniciar tratamientos eficaces que nos lleven a la cura de esta enfermedad”, explicó Diana Yaneth Polanía Mosquera, profesional de apoyo del programa de tuberculosis de la Secretaría de Salud de brand viagra pfizer canada Neiva.

El compromiso de la Administración Municipal es seguir identificando casos de tuberculosis y poder brindarles el tratamiento oportuno a las personas que padecen la enfermedad, por ello invita a toda la comunidad a que siga las recomendaciones de los profesionales de la salud y al identificar cualquier síntoma de la enfermedad acudir al centro de salud más cercano.

Diana Yaneth Polanía Mosquera, profesional de apoyo del programa de tuberculosis de la Secretaría de Salud
TAGS: