Alcalde le cumplió a los artesanos de Neiva: módulos temporales ya fueron entregados

35 Módulos estacionarios temporales entregó la Alcaldía de Neiva a los artesanos del Malecón, que pidieron ser reubicados.

Con un sorteo y con presencia de la Personería de Neiva, se realizó la entrega de los 35 módulos estacionarios temporales, ubicados en el pasaje José Eustasio Rivera, a los artesanos de Neiva.

La entrega fue realizada por el programa de Espacios Públicos Productivos de la Secretaría de Competitividad, encargados del proceso.

Durante la entrega, además de la Personería, estuvo presente la Defensoría del Pueblo, un representante de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, el secretario de Competitividad, la Directora de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobierno y cada uno de los artesanos.

La adjudicación de estos módulos se dio como compromiso del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, a los diferentes artesanos que tenían su local comercial en el Malecón, lugar que está siendo intervenido para mejorar la infraestructura del sector.

Realizamos desde la Secretaría de Competitividad, la entrega de los módulos estacionales temporales para los artesanos ubicados anteriormente en el Malecón del río Magdalena. Y se reubicaron en la Carrera 5 entre Calles 21 y 25, en todo el pasaje José Eustasio Rivera”, dijo Andrés Felipe Motta Montenegro, Coordinador Espacios Públicos Productivos, de la Secretaría de Competitividad.

Con la entrega de estos módulos se espera que los artesanos se instalen lo antes posible y reactiven su economía, tras permanecer más de un año encerrados por la pandemia. Igualmente, se espera que con su estancia en el sector se dinamice la economía.

El objetivo de la entrega de estos módulos, es lograr la reactivación económica de estos micronegocios, que son artesanos importantes para la Administración y para la ciudad; aprovechando que viene Semana Santa”, concluyó Motta Montenegro.

Andrés Motta

Tras la entrega, los artesanos firmaron un acta de compromiso con todas sus causales de cuidado y cumplimientos al ser poseedor del módulo estacional temporal, mostrando su aprobación y satisfacción.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, en compañía de sus colegas, nos han cumplido, y nos dan la oportunidad de trabajar. Para nosotros es muy grato tener esta opción, pues la mayoría de los artesanos dependemos de este oficio; damos un gran agradecimiento por esta oportunidad tan maravillosa”, indicó Francia Villarreal, artesana beneficiada.

Francy Villarreal

Por su parte, Lucy Morales, Artesana precisó: “Muy agradecida con la administración encabezada por el señor alcalde, Gorky Muñoz. Hizo la promesa cuando demolió los locales del Malecón, por escrito nos entregó la nota que nos reubicaría, y hoy estamos viendo la respuesta a esa promesa. Estoy feliz, me siento gratificada, los locales están muy bonitos, muy bien ubicados”.

Lucy Morales